Memoria Gráfica
URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/194483
ISSN: 2308-2291
Memoria Gráfica es una revista académica de periodicidad anual, que publica artículos de investigación de profesores y alumnos, así como proyectos y estudios de los cursos, y reseñas de los eventos desarrollados en la Especialidad de Diseño Gráfico de la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP.
Explorar
5 resultados
Resultados de búsqueda
Ítem Texto completo enlazado La comunicación corporativa. De las aulas hacia el mercado empresarial(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-20) Razuri Hora, Luis MartinLas empresas necesitan de una imagen de marca para poder ser identificados por su público objetivo, otras empresas y la comunidad en general. Muchos de los emprendimientos o start-ups que surgen, a pesar de ser conscientes de esa necesidad, consideran que el costo de los servicios profesionales de expertos en la creación de marca está por encima de sus presupuestos iniciales; por otro lado, los estudiantes requieren de la experiencia de trabajo colaborativo con clientes reales en situaciones reales. Es ahí donde en el curso de Comunicación Corporativa se busca unir y complementar ambas necesidades para lograr resultados satisfactorios.Ítem Texto completo enlazado Cómo follow seguir en la enseñanza del diseño gráfico y no recibir unlike en el intento(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-15) de la Cruz, AndreaCompartir en varias plataformas material sobre diseño es una necesidad didáctica que ha encontrado en las redes sociales, particularmente en Instagram, el canal apropiado de comunicación no solo de información sino también de interacciones y visualización de los procesos y productos del aprendizaje de los estudiantes.Ítem Texto completo enlazado El diseño de fusiones en el espectáculo contemporáneo(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-17) Radulescu de Barrio de Mendoza, MihaelaEl espectáculo contemporáneo práctica la integración de lenguajes para la creación de realidades, otorgando un espacio cada vez mayor a la interacción entre el lenguaje audiovisual virtual y el lenguaje corporal y verbal presencial. El teatro, la danza, la ópera incorporan el diseño audiovisual para desarrollar la complejidad conceptual, temporal y espacial de la obra. En el Perú Arias y Aragón iniciaron esta práctica en el teatro y la performance.Ítem Desconocido El aporte semiótico para la investigación creativa(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-09-20) Radulescu, MihaelaLa investigación es parte constitutiva del proyecto de diseño. Interviene en las diferentes etapas del proceso de su elaboración y tiene diferentes objetos de estudio. Entre ellos, la generación de sentido a través del discurso visual de cada pieza que integra el proyecto de diseño y del conjunto mismo. Para construir de manera estratégica este discurso se apela a una investigación creativa, que define los fundamentos de la creación para la comunicación. El método propuesto para desarrollarla es el método semiótico de análisis del discurso.Ítem Texto completo enlazado El diseño de lo indecible(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-09-20) León-Geyer, AndrésEnfocar la comunicación desde la filosofía abre un sinfín de interrogantes. Enfocar el núcleo mismo de la comunicación, la relación entre la intención comunicativa y el lenguaje implica ingresar en la problemática de las fronteras y de los límites, en la semiótica de la presencia/ausencia, en el universo cultural de la codificación. Significa explorar lo que hay más allá de las opciones estratégicas del manejo del lenguaje, enfrentarse a los horizontes del mismo fenómeno de la expresión.