Memoria Gráfica

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/194483

ISSN: 2308-2291

Memoria Gráfica es una revista académica de periodicidad anual, que publica artículos de investigación de profesores y alumnos, así como proyectos y estudios de los cursos, y reseñas de los eventos desarrollados en la Especialidad de Diseño Gráfico de la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP.

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Ítem
    High tech y Low tech: Una puesta en perspectiva de la investigación del inter-diseño videasta
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-09-20) Radulescu, Mihaela
    La evolución y el uso de la alta tecnología y la baja tecnología marcan pautas históricas en la configuración estética, técnica y conceptual de la producción cinematográfica y videográfica desde sus inicios. La actual carrera de la actualización tecnológica se enfrenta a una difuminación de los límites entre los dos campos; la alta tecnología de ayer es la baja tecnología de hoy. Se desplaza el enfoque hacia las condiciones enunciativas y comunicativas del proyecto y hacia la gestión de su circulación y contacto con el público. La investigación dedicada a la construcción de sentido, formas y efectos del audiovisual se articula con la investigación de la tecnología electrónica, pero debe ir más allá: debe articular lo tecnológico con lo generativo estratégico y con la gestión sociocultural del proyecto.
  • Ítem
    El aporte semiótico para la investigación creativa
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-09-20) Radulescu, Mihaela
    La investigación es parte constitutiva del proyecto de diseño. Interviene en las diferentes etapas del proceso de su elaboración y tiene diferentes objetos de estudio. Entre ellos, la generación de sentido a través del discurso visual de cada pieza que integra el proyecto de diseño y del conjunto mismo. Para construir de manera estratégica este discurso se apela a una investigación creativa, que define los fundamentos de la creación para la comunicación. El método propuesto para desarrollarla es el método semiótico de análisis del discurso.