Educación
URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/177940
ISSN: 1019-9403
e-ISSN: 2304-4322
Educación es la revista académica del Departamento Académico de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú que tiene como objetivo difundir la producción científica en el campo de la educación a través de artículos y ensayos originales e inéditos, y reseñas. Los artículos muestran los resultados de la investigación empírica, de estudios de intervención evaluativa, de diagnóstico, de innovación pedagógica o revisiones de la literatura, que -a través de una metodología rigurosa- aporten al conocimiento en educación. Los ensayos explican y argumentan sobre temas específicos de la educación de manera reflexiva y analítica. Finalmente las reseñas comentan y analizan una publicación en formato libro, editado en los últimos tres años.
Educación es un espacio para el intercambio de ideas y la difusión nacional e internacional sobre temas educativos entre académicos y un público interesado, buscando contribuir a la mejora de la calidad educativa.
Explorar
Ítem Texto completo enlazado Alex Sánchez. Aulas que crean conocimiento. La experiencia en la I.E. San Columbano. Lima: CEPREDIM, 2011.(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014) Sánchez Huarcaya, AlexNo presenta resumenÍtem Texto completo enlazado Aplicación de las Técnicas de Condicionamiento Operante en la Escuela de J. MarkAckennan. PUC.AVSI-Italia, OEI. Lima-Perú, 1990 133 p.(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1992) Coloma Manrique, Carmen RosaEl texto presenta en una forma sencilla y accesible las técnicas de modificación de conducta y su posible aplicación en el salón de clase sugeridas por el método conductista, considerándolas como técnicas que se sustentan en la comprensión del alumno como persona. El texto está dirigido a profesores y estudiantes de Educación dediferentes especialidades.Ítem Texto completo enlazado Aprendiendo juntos. Un diseño del aprendizaje activo(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1998) Revilla Figueroa, DianaROEDERS, Paul. Aprendiendo juntos. Un diseño del aprendizaje activo. (1ra. edición peruana) Lima: Sociedad Cultural WALKIRIA Ediciones, publicación con apoyo de la GTZ; 1997; 174 páginas.Ítem Texto completo enlazado Aprendizaje y constructivismo(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1999) Flores Flores, ElizabethCAPELLA, Jorge & SÁNCHEZ MORENO, Guillermo. Aprendizaje y Constructivismo. (lra. edición peruana) Lima: Ediciones Massey and Vanier; 1999; 337 páginas.Ítem Texto completo enlazado Assmann, Hugo. Placer y ternura en la educación. Hacia una sociedad aprendiente. Madrid: Narcea, 2002(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2003) Ferrazzi, Giovan MaríaNo presenta resumenÍtem Texto completo enlazado Bellei, C. (2015). El gran experimento. Mercado y privatización de la educación chilena. Santiago de Chile: LOM ediciones(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2018-10-03) Escobar Cabello, MáximoNo presenta resumenÍtem Texto completo enlazado Betty Alfaro, Jorge Capella, Melissa Córdova. Gestión del conocimiento. Una exigencia de la educación actual. Lima: Derrama Magisterial e Infodem, 2009.(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2009) Coloma Manrique, Carmen RosaNo presenta resumenÍtem Texto completo enlazado Carlos Miguel Sánchez Ramírez. Educación: una visión epistemológica y sociológica. Lima: Editorial San Marcos E.I.R.L, 2007(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2007) Coloma Manrique, Carmen RosaLa reseña no presenta resumen.Ítem Texto completo enlazado Carmen Díaz y Betty Alfaro (editoras). La formación en Gestión de la Educación. Tendencias y experiencias desde los postgrados. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2007) Sime Poma, LuisLa reseña no presenta resumenÍtem Texto completo enlazado Cuenca, Ricardo y Lars Stojnic (2008). La cuestión docente Perú: carrera pública magisterial y el discurso del desarrollo profesional. Reseña(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2008) Sime Poma, LuisEl artículo no presenta resumenÍtem Texto completo enlazado De la vivencia corporal a la comunicación oral y escrita(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1997) Ráez Mendiola, ErnestoLORA R. Josefa, FLOREZ P. Socorro. De la vivencia corporal a la comunicación oral y escrita. Optimice Editorial, Lima, Perú. Marzo 1997; 308 p.Ítem Texto completo enlazado Una década en la educación peruana (1980- 1990). Reflexiones y propuestas Editorial Cultura y Desarrollo 1991, 364 p.(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1992) Tueros Way, ElsaUna Década de la Educación Peruana (1980-1990) es una obra que recoge con gran lucidez toda una serie de planteamientos y alternativas corno respuestas a las innumerables demandas educativas que acosan a nuestro país.Jorge Capella Riera, autor del libro, es una voz autorizada en el ámbito de la educación nacional e internacional.Ítem Texto completo enlazado Dialéctica y transformación: Un encuentro entre Moacir Gadotti y Karl Marx(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-05) Augusto Laranja, Mirza; Alves Oliveira, Rita De CássiaMoacir Gadotti is one of the greatest critical thinkers of Brazilian education nowadays. His work has shown great potential to promote alternative political projects. The book Concepção Dialética da Educação was first published in 1983. As well as Dialectic in Marx reflects a conception of man and society, Gadotti is also clearly committed to the worker's point of view. These notes present his idea about dialectics throughout the history and his understanding that it stands out as a new instrument to fight for social justice in Latin America.Ítem Texto completo enlazado Educación y Autorrealización(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1997) Flores de Saco, AdrianaDESCALZI, Guillermo. "Educación y Autorrealización". Lima, Perú, 1996. 244 p.Ítem Texto completo enlazado Educación y desarrollo rural(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1999) Flores Flores, ElizabethPROSIP e Instituto Rural Valle Grande, EDUCACIÓN Y DESARROLLO RURAL, Seminario Taller Internacional . Lima. Primera edición, editor W.K. Kellog Foundation, 162 pp., 1999.Ítem Texto completo enlazado Ensayos sobre Democracia, Educación y el Experimento Americano(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2000) Flores de Saco, AdrianaSLATER, ROBERTO. Ensayos sobre Democracia, Educación y el Experimento Americano. Lima-Perú. Fondo Editorial PUCP, 2000.Ítem Texto completo enlazado La escuela en tiempos de guerra. Una mirada a la educación desde la crisis y la violencia, CEAPAZ, TAREA Y IPEDEHP. Lima, abril 1992, 285 p.(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1992) Flores Flores, ElizabethEste libro, fruto de una investigación conjunta, plantea derroteros de trabajo coordinado en la tarea de construir la paz desde la educación en nuestro país. Es asimismo una llamada de alerta para aquellos que aun piensan que militarizando la educación se puede detener el avance del terrorismo.Parte de la convicción que la educación debe ser entendida como el espacio propicio para ir construyendo un proyecto de vida en paz. Por ello constituye una lectura obligada para quienes estamos abocados aesta tarea.Ítem Texto completo enlazado Estamos tarde, una memoria para recobrar la educación en el Perú. Saavedra, J. (2023). Debate. Penguin Random House Grupo Editorial S.A.(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-09-25) Gálvez Varas, Nilda JeannetteNo presenta resumen.Ítem Texto completo enlazado Fernández, M. D., y Fernández, G. F. (coords.) (2016). La escuela de ayer, hoy y mañana. Claves y desafíos. Madrid, España: Dykinson(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-04-12) Varela Tembra, JuanNo presenta resumenÍtem Texto completo enlazado Gimeno Sacristán, José. Educar y convivir en la cultura global Madrid: Ediciones Morata S. L., 2002 (2a ed.)(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004) García Ponce, IsabelNo contiene resumen
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »