Educación. Vol. 32 Núm. 62 (2023)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/194425

Tabla de Contenido


Artículos
  • Análisis bibliométrico sobre la calidad de la educación superior en Chile Araya-Pizarro, Sebastián; Verelst, Nando; 5-32
  • Explorando la construcción social del cambio climático a través de redes semánticas naturales: un estudio sobre las perspectivas de los estudiantes universitarios Cantú-Martínez, Pedro César; 33-51
  • La universidad de la Sudamérica hispanoparlante pierde terreno: un análisis comparado con Oriente Próximo en investigación e innovación Cisternas Irarrázabal, César; 52-76
  • Trayectoria formativa de los docentes de música escolar: estudio de caso en Lima-Perú Cornejo Valdivia, Eugenia; 77-97
  • La elaboración de la política de Base Común Curricular Nacional en Brasil: puntos a considerar Cóstola, Andresa; 98-120
  • Experiencia de Aprendizaje Mediada de Reuven Feuerstein: una revisión sistemática dos Santos Lima, Fabio; Schüssler D'Aroz, Marlene; 121-143
  • Leyes y políticas públicas: un estudio internacional comparado sobre Educación Especial en Educación Superior Hora, Júnio; Bazilatto, Alexandre; Pantaleão, Edson; 144-160
  • Significados sobre metodología de la investigación en programas de doctorado en Educación. Una exploración desde su componente curricular Jiménez Mora, José; Moreno Bayardo, María; Torres Frías, José de la Cruz; 161-184
  • Enseñanza del mapuzugun en Chile: ecosonoridad como apresto a la adquisición de la lengua indígena Rivas Rivas, María Clara; Del Pino, Miguel; 185-203

  • Ensayos
  • bell hooks y la transgresión a través de la presencia: preocupaciones movilizadas en la pandemia Scorsolini-Comin, Fabio; 204-223
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      Trayectoria formativa de los docentes de música escolar: estudio de caso en Lima-Perú
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-18) Cornejo Valdivia, Eugenia
      This article presents the characterization of the training trajectory of music teachers from a private educational institution in Lima with the International Baccalaureate program, conducted in 2019. Using curriculum vitae formats and semi-structured interviews applied to ten full-time music department teachers, the proposed categories of initial and ongoing training were analyzed. The findings show that the training trajectories range between musical and pedagogical aspects. Initial training was mostly in music, while ongoing training was in pedagogy due to work-related reasons. Based on this information, different types of training trajectories are proposed. In addition, categories emerged about musical training and training in the development of the occupation that reveal ongoing training in non-formal spaces and in the workplace.