Núm. 17 (2019)

Permanent URI for this collectionhttp://54.81.141.168/handle/123456789/184834

Tabla de Contenido

  • Presentación Bringas Aceijas, José Gonzalo; 11
  • Introducción Mejía Mendoza, Diana Patricia; 13
  • Prólogo Esteve Pardo, José; 15-20

  • Procedimiento administrativo
  • La regulación del procedimiento administrativo sancionador en el Perú Danós Ordóñez, Jorge; 26-50
  • Los principios de la potestad sancionadora a la luz de las modificaciones del Decreto Legislativo N° 1272 Huapaya Tapia, Ramón; Alejos Guzmán, Oscar; 52-76
  • La caducidad del procedimiento administrativo sancionador en el TUO LPAG. Estudio introductorio para su caracterización en el ordenamiento peruano Sánchez Povis, Lucio; Valverde Encarnación, Gianpierre; 78-94
  • El procedimiento administrativo trilateral como mecanismo de solución de controversias en el sector eléctrico peruano Vargas Guevara, Erick E; 96-123
  • Análisis del acuerdo de sala plena Nº 02-2018/TCE: sobre la configuración de la infracción por presentación de información inexacta Villavicencio Benites, Luis Fernando; Abuhadba Zegarra, Fayzal Adnan; 124-146
  • El control de la discrecionalidad en la supervisión y el procedimiento administrativo sancionador del OEFA Macassi Zavala, Juan Pablo; Salazar Ortia, Elvis Edison; 148-170
  • Análisis de las principales modificaciones al reglamento general de supervisión y sanción de la SUNASS a partir de la entrada en vigencia del Decreto Legislativo N° 1272 Ortiz Sánchez, Iván; Rado Córdova, Jaime; 172-199

  • Perspectiva Internacional
  • Direito administrativo no Brasil Ari Sundfeld, Carlos; 202-220
  • ¿Qué es la regulación? Un análisis conceptual interdisciplinario Koop, Christel; Lodge, Martin
  • De la simplificación administrativa a la calidad regulatoria Ferney Moreno, Luis; Gallo Aponte, William Iván; 246-271

  • Perspectiva Nacional
  • INDECOPI vs. CAL: cuando las barreras burocráticas las crea e impone tu propio colegio profesional Vignolo Cueva, Giancarlo; 274-296
  • La fiscalización ambiental en el Perú: situación actual y retos para su efectividad Grandez Barrón, Percy; Gamio Aita, Pedro; 298-319
  • Entrevista al profesor Alejandro Falla: comentarios al proyecto de ley de fusiones y concentraciones Chire Palacios, Moisés; 320-324
  • Etiquetando incertidumbres. Una aproximación a la regulación del etiquetado de alimentos y a las reglas de publicidad dirigida a menores de 16 años Senno Vassallo, Fiorella; 326-353
  • La interculturalidad en la administración pública peruana sus limitaciones en los servicios de educación y salud en comunidades Aymaras, Kandozis y Shapras Peña Jumpa, Antonio; 354-367
  • Reflexiones sobre la inconstitucionalidad de las faltas el procedimiento sancionador de la contraloría desde la responsabilidad administrativa de los servidores públicos Boyer Carrera, Janeyri; 368-379
  • Entrevista a Jorge Danós Ordóñez sobre la inconstitucionalidad de la ley del sistema nacional de control Aliaga Maravi, José; 380-386
  • Algunas reflexiones sobre la aplicación del silencio administrativo en el otorgamiento de concesiones de generación con recursos energéticos renovables Aguirre Ramírez, Mayra; Baldeón Miranda, Carlos; 388-406

  • Enseñanza del Derecho
  • Perspectiva de Luciano Parejo sobre el Derecho Administrativo Cruz Sandoval, Gonzalo; 408-419
  • Browse

    Search Results

    Now showing 1 - 1 of 1
    • Item
      La fiscalización ambiental en el Perú: situación actual y retos para su efectividad
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-08-12) Grandez Barrón, Percy; Gamio Aita, Pedro
      En el presente artículo, los autores explican las disposiciones normativas aprobadas por el OEFA para cumplir con adecuarse a las modificaciones de la LPAG. Asimismo, analizan los retos que tienen a su cargo las Entidades de Fiscalización Ambiental (EFA) a raíz de la aprobación del Decreto Legislativo 1389 que fortalece el Sinefa. Además, reflexionan sobre la necesidad de contar con un régimen de responsabilidad ambiental que permita que las medidas correctivas se dicten de manera oportuna, y con independencia del procedimiento sancionador. Finalmente, proponen contar con un sistema de seguros ambientales obligatorios que asegure la reparación efectiva de los daños ambientales ocasionados por actividades que, por su naturaleza, sean consideradas altamente riesgosas para el ambiente.