Libros

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/192114

Explorar

Resultados de Búsqueda

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Infortunio
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Artes Escénicas, 2024-02) Luque, Gino
    "Infortunio" es la historia de un amor imposible. Relata la historia de Iker y Amaia, dos personajes irrefrenablemente atraídos el uno por el otro, cuyos intentos por estar juntos terminan siempre en una catástrofe. La obra pretende reflexionar sobre la tragedia, la casualidad y el destino, manteniendo un fuerte diálogo con la ópera "Tristán e Isolda" de Richard Wagner. La obra fue puesta en escena en 2017 en el Teatro de Lucía bajo la dirección de Mikhail Page y resultó ganadora del premio ProArt en 2019.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Apuntes sobre la dirección teatral. Una mirada al trabajo de dirección de Jorge Chiarella Krüger
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes Escénicas, 2023) Celeste, Viale; Mateo, Chiarella; Gino, Luque
    Este libro presenta una mirada profunda con respecto al teatro y a la dirección teatral que se desprenden de la experiencia del trabajo de Jorge Chiarella, con reflexiones propias que, considero, son un tesoro para el teatro peruano. Es un regalo para todos y todas quienes nos dedicamos a las artes escénicas y al teatro. Es un camino abierto para seguir andando, para saber de dónde venimos y a dónde podemos llegar si nos entregamos con el amor, la lucidez y perseverancia con la que Coco hizo teatro e hizo su vida marcando las nuestras para siempre.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Revelando el movimiento: historias de la danza moderna y contemporánea en el Perú
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes Escénicas, 2020-09) Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes Escénicas
    Este libro está compuesto por sesenta entrevistas realizadas a distintos exponentes representativos de la danza moderna y contemporánea de nuestro medio. Por un lado, cada entrevista presenta la memoria individual, que tiene que ver con la experiencia de cada persona; por otro lado, al presentarse en conjunto, las entrevistas constituyen una memoria colectiva que implica al grupo humano al que se pertenece, así como lo explica Le Breton (2002) al señalar que “Del cuerpo nacen y se propagan las significaciones que constituyen la base de la experiencia individual y colectiva” (p. 7). Sin duda, el cuerpo es un terreno político, cultural, ideológico aún en disputa; un lugar colonizado al que cuesta liberar de tantos discursos confusos. Este libro revela que nuestra danza, a lo largo de su historia, ha ido tomando consciencia de la importancia de pensar en lo que nos ha tocado vivir en nuestra comunidad con nuestros cuerpos, nuestras historias, nuestras emociones y nuestros pensamientos.