Arte con mención en Diseño Gráfico

Permanent URI for this collectionhttp://54.81.141.168/handle/123456789/9128

Browse

Search Results

Now showing 1 - 4 of 4
  • Item
    Creación de productos digitales para canales de venta y subasta de arte digital a partir del User Experience
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-07-12) Torres Urquizo, Corina Selene Shandall; Soria Morales, Cesar Antonio
    La experiencia del usuario desempeña un papel fundamental en la creación y éxito de plataformas de canales de venta y subasta de arte digital. Estos productos han revolucionado la manera en cómo se compran muchas cosas hoy en día, debido al encierro que vivimos en la pandemia del 2020. Una interfaz intuitiva, amigable y relevante no solo atrae a más usuarios, sino que también contribuye a la rápida adopción y crecimiento de la plataforma. En este trabajo podremos ver como un Design System bien logrado es base para la creación de activos digitales como el ecommerce de Belcorp. Además veremos como la experiencia de usuario es clave para flujos donde requiere interacción de diferentes audiencias como en el caso de las subastas. Por ellos se debe comprender sus preferencias, problemas y comportamientos, para la creación de interfaces y funcionalidades que sean intuitivas y satisfactorias que concluyan en la fidelidad a la plataforma. Además la retroalimentación constante de los usuarios y la investigación de mercado permiten ajustar y mejorar el producto a lo largo del tiempo, lo que es esencial en un entorno digital en constante evolución.
  • Item
    Diseño de plataforma web para promover la participación ciudadana para el fortalecimiento de la cultura política peruana
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-07-09) Justo Minaya, Hilda Alexandra; Tineo Sanguinetti, Sandra; Hadzich Girola, Luis Miguel
    La cultura política peruana tiene como punto de partida la inconsistencia de los partidos políticos; en este sentido, la democracia peruana es considerada como una democracia sin partidos, no existe un sistema de partidos que actúe propiamente y cumpla con funciones formales establecidas. Así mismo, entre los problemas asociados a la crisis de los partidos, se encuentra el individualismo, la opinión pública empieza a identificarse con líderes pragmáticos y organizaciones independientes; razón por la cual, los partidos no se muestran como representativos para la población, al no poseer una relación con los ciudadanos, no hay manera que cumplan funciones tradicionales que se ejecutan en democracias consolidadas. En adición a ello, la cultura política también comprende el problema de la escasa participación política ciudadana; las nuevas generaciones no están interesadas en canalizar su activismo a través de organismos institucionalizados como partidos políticos y prefieren estar envueltas en nuevos modelos de ejercer política. En este panorama, se plantea un proyecto de diseño enfocado en la elaboración de una plataforma web que ayude a los ciudadanos a informarse, dialogar, debatir, y proponer ideas constructivas de manera respetuosa y argumentada. Para lograrlo, se propone una web elaborada en base a los fundamentos UI /UX; donde se incorporan metodologías de aprendizaje digital teniendo en cuenta sus prestaciones en el contexto actual.
  • Item
    Ilustración Corporativa en un contexto de cambio de marca y rediseño web
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-04-17) Cuba Pérez, Gabriela; Martinench Lozano, Antonio Javier
    La ilustración corporativa es una parte de la identidad de marca, donde se crea un estilo de ilustración que contribuye con la identificación y reconocimiento por parte del público. Este informe explica el proceso de ilustración corporativa, realizados de la mano de equipos de diseño donde me tocó desarrollar el papel de ilustradora. Los casos de estudio de ilustración corporativa serán proyectos de Interbank y RIMAC Seguros. Cada proyecto tuvo retos específicos que abarcan desde la identificación de la necesidad de un estilo de ilustración/iconografía a partir del rediseño de sus páginas web, hasta cómo se presentó cada propuesta al cliente para su posterior desarrollo una vez aprobado. Mi rol como ilustradora fue encaminar la conceptualización y producción de estos estilos, asegurando que fueran funcionales, consistentes y perduraran en el tiempo a través del desarrollo de lineamientos y manuales de estilo.
  • Item
    Jironeando : diseño de plataforma digital para la revalorización del patrimonio cultural arquitectónico del Jirón de la Unión en los ciudadanos de Lima Metropolitana
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-17) Jordán Cacho, Mariano José; Ávalos Carrillo, Guillermina Victoria
    El Centro Histórico de Lima (CHL) es un lugar de gran relevancia cultural, histórica, social, comercial y económica para el Perú. Durante las últimas décadas, parte considerable de su patrimonio histórico-arquitectónico se ha visto afectado a causa de factores como el desconocimiento de su valor e importancia y la poca difusión dentro de espacios educativos. Frente a esta situación, se viene realizando diferentes esfuerzos y proyectos para su recuperación y revalorización, entre ellos el Plan Maestro del Centro Histórico de Lima (PMCHL), que, no obstante, en muchas ocasiones, su ejecución parece no ser del todo suficiente. El Jirón de la Unión es uno de los sitios más importantes de la zona monumental de la ciudad. Con el transcurso de los años, esta calle ha atravesado diferentes transformaciones y es actualmente, una vía mayoritariamente comercial, en la que varios inmuebles históricos, están ocupados por establecimientos de diferentes rubros, situación que genera, además, una invisibilización de su patrimonio arquitectónico en la ciudadanía. Frente a esta situación, se desarrolla la plataforma digital “Jironeando”, que busca contribuir a la revalorización del patrimonio cultural arquitectónico del Jirón de la Unión en el CHL a través del diseño multimedia, teniendo como pieza principal un portal web informativo centrado en la educación patrimonial vinculada a cuentas en redes sociales. “Jironeando” emplea recursos interactivos que responden a la necesidad de replantear los métodos de investigación, educación y comunicación patrimonial. Asimismo, el proyecto permite la creación de un espacio de aprendizaje en torno a estos inmuebles, y facilita a la ciudadanía la información sobre estos de una manera lúdica e interactiva para que comprendan así su importancia histórica y cultural. El valor y aporte del proyecto ha sido reconocido por PROLIMA al ser seleccionado en la II Convocatoria Nacional de Investigación organizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima.