Vol. 22 Núm. 1 (2004)

Permanent URI for this collectionhttp://54.81.141.168/handle/123456789/179561

Tabla de Contenido


Artículos
  • Evaluación de la estructura factorial del Cuestionario de Valores Interpersonales (SIV) Merino Soto, César; Wichern, Dean W; Rivas, Karin; 6-28
  • Comparación de la agresión infantil en dos grupos culturales Roa, María Luisa; Barrio, María Victoria del; Carrasco, Miguel Ángel; 29-43
  • Sentimiento de sobrecarga y apoyo social en cuidadores familiares de enfermos crónicos Seidmann, Susana; Stefani, Dorina; Pano, Carlos O; Acrich, Luisa; Pupko, Vera Bail; 45-62
  • La evaluación de los estilos de liderazgo en población civil y militar argentina Castro Solano, Alejandro; Nader, Martín; Casullo, María Martina; 63-88
  • Motivación en línea y resultados del aprendizaje en estudiantes universitarios Maytorena Noriega, María de los Ángeles; González Lomelí, Daniel; Castañeda Figueiras, Sandra; 89-120
  • Metas y satisfacción vital en adolescentes españoles y peruanos según sexo y nivel socioeconómico Díaz Morales, Juan Francisco; Martínez, Patricia; 121-149
  • Browse

    Search Results

    Now showing 1 - 1 of 1
    • Item
      Motivación en línea y resultados del aprendizaje en estudiantes universitarios
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004) Maytorena Noriega, María de los Ángeles; González Lomelí, Daniel; Castañeda Figueiras, Sandra
      El objetivo del trabajo fue someter a prueba una estructura multifactorial de la evaluación en línea de la motivación sobre la realización de una tarea académica específica en estudiantes de licenciatura. Los resultados indican que la motivación con la que inician la tarea explica el 12% de la varianza de la puntuación total obtenida en la prueba de metodología y ésta a su vez, explica el 17% de la varianza del nivel de motivación posterior a la ejecución. El modelo de evaluación en línea desarrollado permitirá la prescripción instruccional a la medida de las necesidades del alumno con el propósito de facilitar el aprendizaje y favorecer el éxito académico.