Coloquios y congresos
URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/124151
Explorar
12 resultados
Resultados de Búsqueda
Ítem Acceso Abierto X Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas 20, 21 y 22 de febrero de 2020(Instituto de Investigación sobre la Enseñanza de las Matemáticas, 2020) Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (10º : 2020 : Lima); Gaita Iparraguirre, Cecilia; Flores Salazar, Jesús; Ugarte Guerra, FranciscoEl X CIEM desarrolló las siguientes áreas temáticas: Currículo, competencias y evaluación, Historia y epistemología de la matemática y de la Educación Matemática, Recursos tecnológicos para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, Resolución y creación de problemas, Modelización en Educación Matemática, Matemáticas y su integración con otras áreas. El presente libro contiene los artículos de las propuestas aceptadas y presentadas durante el congreso: 12 conferencias, 19 talleres, 53 reportes de investigación, 13 socializaciones de experiencias.Ítem Acceso Abierto IX Congreso Intenacional sobre Enseñanaza de las Matemáticas. Libro de Actas. CIEM 2018(Pontificia Universidad Católica del Perú., 2018-07-19) Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas; Gaita Iparraguirre, Cecilia; Flores Salazar, Jesús Victoria; Ugarte Guerra, Francisco Javier; Quintanilla Cóndor, CerapioEste libro reúne los extensos de las diversas ponencias realizadas: conferencias, reportes de investigación, socializacion de experiencias y talleres. Estas han sido organizadas según cinco ejes temáticos: 1.Resolución y creación de problemas. Su relación con el desarrollo del pensamiento matemático y estadístico en la enseñanza y aprendizaje. 2. Influencia de la tecnología en la Educación Matemática. Visualización en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. 3. Desarrollo de la competencia didáctico matemático en profesores de matemática. 4. Epistemología y secuencias didácticas. 5. TIC y Robótica educativa en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.Ítem Acceso Abierto EOLÍPILA. Coloquio de Investigación en Química 2018(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias, 2018-03-26) Coloquio de Investigación en QuímicaLa primera exposición se tituló Aminooxy Chemistry-From Bench to Clinic, estuvo a cargo del Dr. Michael H. Nantz, University of Louisville (USA), luego, el Dr. Richard P. Baldwin, University of Louisville (USA) presentó la ponencia: An Electrochemical Platform for Truly Remote, 24/7 Sensing of Heavy Metals, la tercera ponencia, brindada por el Dr. Junji Ichikawa, University of Tsukuba (Japón), se tituló Controlled Generation of Metal and Free Difluorocarbenes and its Synthetic Application. La eolípila es uno de los inventos más recordados de Herón de Alejandría. Su diseño es sencillo, sin embargo muestra de manera sorprendente cómo el hombre tiene la posibilidad de propiciar y aprovechar procesos de transformación de la energía. En su versión más simple, se logra el movimiento de la máquina mediante la liberación de vapor de agua a través de dos conductos acoplados a la pequeña esfera que lo contiene. Sin embargo, si en vez de agua se usa alcohol no solamente se obtendrá energía asociada al movimiento, sino también energía térmica y luminosa. El coloquio recoge este concepto y pretende brindar un espacio en el que los aportes de nuestros distinguidos invitados sumados a los de todos nosotros propicien y mantengan un proceso fluido, dinámico y luminoso que enriquezca el conocimiento en nuestra área disciplinar, la química.Ítem Acceso Abierto Resúmenes del XXXII Coloquio Nacional de Matemática(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias, 2014) Rabanal Montoya, RolandLos coloquios de la Sociedad Matemática Peruana se realizan desde el añoo 1983 en distintas ciudades y universidades del Perú, reuniendo a matemáticos nacionales y extranjeros. La sección Matemáticas del Departamento de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica del Perú conjuntamente con la Sociedad Matemática Peruana organizan el Trigésimo Segundo Coloquio al celebrarse el centenario del nacimiento del Dr. José Tola Pasquel, del 1 al 5 de diciembre del 2014 en la ciudad de Lima. En este libro se incluyen los resúmenes de las plenarias, conferencias, cursos, posters presentados.Ítem Acceso Abierto VIII Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas, 10, 11 y 12 de Agosto 2016. CIEM 2016. Resúmenes(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias, 2016) Gaita Iparraguirre, Cecilia; Ugarte Guerra, FranciscoLos CIEMs convocan bienalmente a investigadores, profesores y estudiantes de distintos países, entre los cuales se encuentran Brasil, Ecuador, Colombia, México, Chile y Argentina. Es un espacio de encuentro en el que se presentan investigaciones finalizadas y otras en desarrollo, así como experiencias docentes exitosas, en diferentes niveles educativos. Todos ellas representan aportes relevantes para la disciplina Didáctica de las Matemáticas. Este libro contiene los resúmenes de las propuestas aceptadas para el congresoÍtem Acceso Abierto VII Coloquio Internacional Enseñanza de las Matemáticas. 11,12 y 13 de febrero de 2014. Educación matemática en contexto. Resumenes 2014(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias, 2014) Rubio Goycochea, NormaIncluye los resúmenes de las conferencias plenarias, conferencias en paralelo, talleres, reportes de investigación experiencias didácticas. Los temas tratados son diversos, destacan: la formación de profesores, epistemología, la educación matemática en diversos contextos, uso de la tecnología en la enseñanza, uso de Geogebra, modelización, uso de videos, calculadora virtual y Moodle, entre otros.Ítem Acceso Abierto VI Congreso Iberoamericano de Cabri 6,7 y 8 de agosto de 2012. IBEROCABRI 2012. Resúmenes.(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias, 2012) Ugarte Guerra, FranciscoResúmenes de las conferencias, talleres, reportes, experiencias y propuestas de innovación didácticas relacionadas con el uso de programas de geometría dinámica como el CABRI, se comparten experiencias y lecciones aprendidas en los procesos de incorporación de tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje de matemáticas en todos los niveles educativos.Ítem Acceso Abierto VI Coloquio Internacional Enseñanza de las Matemáticas 13, 14 y 15 de febrero 2012. Didáctica de las matemáticas: avances y desafíos actuales. Resúmenes(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias, 2012) Malaspina Jurado, UldaricoEste volumen contiene los resúmenes de las cinco conferencias plenarias a cargo de los distinguidos doctores Michèle Artigue y Raymond Duval (Francia), María Trigueros (México), Walter Castro (Colombia) y Jesús Flores (Perú) en el marco del VI Coloquio Internacional de Enseñanza de las Matemáticas. Asimismo, comprende los resúmenes de diez talleres, catorce reportes de investigación, diecisiete experiencias didácticas y veintitrés pósteres. Este libro es un fuente valiosa de información para hacer investigaciones e innovaciones didácticas ya que contiene referencias bibliográficas recomendadas por los distinguidos expositores.Ítem Acceso Abierto VI Congreso Iberoamericano de CABRI. 6,7 y 8 de agosto de 2012. IBEROCABRI 2012. Actas(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias, 2012) Azabache Caracciolo, Haydée Z.; Ugarte Guerra, FranciscoEste libro comprende el desarrollo de las propuestasde expuestas en el Congreso. Entre los temas tratados se puede mencionar el uso de programas de geometría dinámica como el Cabri en todos los niveles educativos. Con respecto al campo de la investigación, ésta debe centrarse en incorporar las tecnologías digitales para desarrollar habilidades matemáticas. Asimismo, en el tema de socialización, se compartieron experiencias en los procesos de incorporación de tecnologías en todos los niveles educativos.Ítem Acceso Abierto V Coloquio Internacional Enseñanza de las Matemáticas. Actas 2010(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias, 2010) Malaspina Jurado, UldaricoEn este volumen se recogen los trabajos presentados durante el V Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas, realizado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, del 10 al 12 de febrero del 2010. Los artículos contienen investigaciones, reflexiones y experiencias relacionadas con la Formación de profesores, la Didáctica de la Estadística, la Investigación en educación matemática, los Entornos informáticos para la enseñanza de la geometría y la Enseñanza de las matemáticas universitarias.