Educación. Vol. 34 Núm. 67 (2025)

URI permanente para esta colecciónhttp://hdl.handle.net/20.500.14657/204996

Tabla de Contenido


Artículos
  • Factores críticos en ambientes de aprendizaje híbrido Rodriguez-Villanueva, Brenda P; Martínez-Mejía, Roberto D; 5-27
  • Efecto del desarrollo del pensamiento crítico sobre la gestión educativa ambiental en los tiempos de COVID-19 Ramos Guillén, Marta Soledad; Evangelista Vargas, Oscar Diego; Pérez Diaz, Vilma; Espinoza Ortiz, Diego Mauricio; 28-47
  • Las 5S en instituciones de educación básica regular en Perú Noriega-Araníbar, María Teresa; Díaz-Garay, Bertha Haydeé; Berrocal Rodriguez, Lilian; 48-67
  • Lesson Study por medio de grupos interactivos. El caso educación intercultural bilingüe Pérez Morales, Patricia; Auccahuallpa Fernandez, Roxana; 68-97
  • Competencias socioafectivas vinculadas al trabajo en equipo Segaspini Peixoto, Eurídice; Akazaki, Jacqueline Mayumi; Behar, Patricia Alejandra; Longhi, Magalí Teresinha; 90-105
  • La inteligencia artificial en el aula: oportunidades y desafíos para docentes y estudiantes Rosero Ordóñez, Sandra Lorena; 106-129
  • Explorando la actitud y expectativas en estudiantes de enseñanza primaria hacia el aprendizaje STEAM: un enfoque multidimensional en escuelas rurales en la insularidad de Chile Kroff Trujillo, Francisco; Ferrada Ferrada, Cristian; 130-152
  • La alfabetización científica en el contexto de la formación inicial de profesores de química: una revisión integradora de la literatura Meira de Araújo Cavalcante, Amanda; Do Nascimento Firme, Ruth; 153-174
  • La alfabetización científica en los cursos de licenciatura en ciencias de las universidades federales del noreste de Brasil Oliveira Nunes, Albino; Braga da Silva, Elison Victor; Marur Mazze, Fernanda; Dantas, Josivânia Marisa; Clemente Leão de Lima, Kauanny Sthefany; Gomes da Silva, Willian David; 175-202
  • La trayectoria de los estudiantes de cuota racial en el Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnologia do Rio Grande do Norte (2014-2023) Leite de Lima, Izabel Cristina; Da Silva Torres, Rusiane; Campos Alves, Sandra Maria; 203-222
  • Instagram® y Facebook® como plataformas para la construcción de cartografías sociales en el aula universitaria Vargas Pérez, Manuel Alberto; Martínez Pinto, Paulina Meyling; 223-250
  • Desigualdad de los resultados educativos en el Perú. Un enfoque espacial Sánchez Alcalde, Luis Amado; Perez Méndez, Marco Antonio; Fernández Sánchez, José Rodrigo Tomás; 251-274

  • Ensayos
  • Redescubrir el valor de la experiencia en la educación: mediante un quehacer investigativo sobre las prácticas Zarta Rojas, Fabian Andrey; Juliao Vargas, Carlos Germán; 275-299
  • Evaluación de necesidades: resumen de conceptos y de dos enfoques Medina Díaz, María; 300-321
  • El tránsito del cómo al para qué pedagógico Arias Prada, Wolfgang Eiffel; Maldonado, Carlos Eduardo; Villacorta Guzmán, Juan Richar; 322-338

  • Reseñas
  • Gabriela Mistral y Rómulo Gallegos: maestros de América. Amistad y legado a la educación. Gorrochotegui, Alfredo. (2024). Ril Editores Fuentes Retamal, Pablo; 339-344
  • Explorar

    Resultados de la búsqueda