Dirección de Marketing
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Ítem Texto completo enlazado Plan estratégico de marketing de una "Línea de Productos para Bebés" 2022-2024(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-07-25) Caballero Izquierdo, Luciana Isabel; Cabello Canchari, Vanessa Natalia; Salgado Cerrate, Raúl Marcelo; Barcellos de Paula, Luciano; Rojas Valdez, KellyEn el presente documento se desarrolla el plan de marketing estratégico de la empresa Medifarma correspondiente a su línea de productos para el cuidado de bebés, champú Dr. Zaidman, considerando el periodo 2022-2024. Esta línea se concibe distribuir en todo el territorio peruano y cuenta con una diferenciación clara en cuanto a insumos naturales y mejor precio. La población global como la del Perú tiene un crecimiento sostenido en el tiempo; además se cuenta con el acceso a mejores condiciones de salud para los bebés, lo cual conlleva a menos fallecimientos de estos y; en el caso de los adultos, la evolución de la medicina evita mayores defunciones. Todo ello implica que las personas adultas cada vez son más responsables para traer un hijo al mundo, situación que se refleja al tener el peruano dos hijos en promedio perteneciendo el 27% de estos al rango de entre 0 y 5 años. La pandemia de la COVID-19 en el 2020 no tiene precedentes, al menos en estos tiempos, y ha impactado al mundo en sus costumbres y culturas, donde los padres valoran más a los productos naturales, ecológicos y sostenibles estando dispuestos a compartir e informarse de sus experiencias. Se debe indicar que Medifama mediante el presente plan, busca que su marca Dr. Zaidman se posicione como un referente especializado en el cuidado de bebés en el país. Finalmente, en cuanto al ámbito financiero, se espera percibir ingresos por S/4’932,000 que generaría una utilidad neta de S/543,068 para la empresa.Ítem Texto completo enlazado Plan de marketing para el desarrollo de fondos en personas naturales de la Asociación Civil Sin Fines de Lucro Crea +(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-06-19) Beteta Jimenez, Graciela Andrea; Capaquira Anahua, Karen Rossy; Chavez Mauricio, Pierre Alonso; Arellano Cueva, Rolando Antonio; Rojas Valdez, KellyLas organizaciones sociales desempeñan un papel crucial en la resolución de problemáticas en la sociedad, pero para lograrlo, es necesario que sean financieramente sostenibles. Esto les permitirá obtener los recursos necesarios, como financiamiento, personal y tecnología, para apoyar una causa determinada. El objetivo de este Plan de Marketing Estratégico es lograr que Crea+ alcance la sostenibilidad financiera mediante estrategias que optimicen la recaudación de donaciones de personas naturales. Esto permitirá que la organización tenga un impacto social sostenible en su trabajo y llegue a un mayor número de beneficiarios. Las estrategias propuestas se centran en tres áreas: (a) aumentar el valor de la marca de la organización para que sea reconocida y comprendida en relación a su causa social, (b) fomentar la lealtad de los donantes actuales para que permanezcan más tiempo y recomienden la organización en base a su experiencia, y (c) implementar nuevas estrategias para atraer donantes recurrentes. Es importante destacar que estas acciones se basan en un análisis interno y externo del sector y la organización. Por lo tanto, el Plan Estratégico de Marketing tendrá un impacto financiero en Crea+, pero también tendrá un impacto en la educación de niños y adolescentes peruanos, que serán los beneficiarios. Después de una evaluación financiera, se determinó que el plan es viable, ya que permitirá a la organización generar una recaudación de S/ 10,173,840 en un período de cinco años.Ítem Texto completo enlazado Plan estratégico de marketing de “Samaca”, tienda orgánica y natural(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-27) Alzamora Flores, Jaqueline Andrea; Ramos Valdez, Juan José Martin; Fernández Schiaffino, Manuel Ignacio Salomón; Pereyra Graham, Leovigildo Alexander; Rojas Valdez, KellyEl actual plan de marketing tiene como propósito impulsar la presencia y la participación en el mercado, de SAMACA, una tienda de productos orgánicos y saludables establecida entre los límites de los distritos de Barranco y Miraflores en Lima, Perú. Este plan se origina como una oportunidad ante el incremento en la demanda de alimentos y productos orgánicos tanto a nivel nacional como mundial, una tendencia que ha sido impulsada aún más por la conciencia creciente sobre la salud y el bienestar posterior a la pandemia del COVID 19. Para el desarrollo del actual plan de marketing, se ha realizado un estudio de mercado especializado que ha brindado una comprensión detallada del perfil de los consumidores de productos orgánicos. La investigación, que se ha basado en encuestas detalladas mediante cuestionarios específicos, ha revelado las motivaciones y preferencias de los consumidores locales al optar por productos orgánicos y saludables. Además, se ha complementado esta investigación con el análisis de fuentes secundarias, incluyendo estudios previos que exploran los comportamientos de los consumidores en las compras de productos orgánicos en el entorno de Lima Moderna. Los hallazgos obtenidos sugieren un potencial significativo para el crecimiento sostenido de SAMACA en el mercado local, que por medio de la aplicación del marketing mix, dio luz una serie de acciones y estrategias para capitalizar al máximo estas oportunidades, que se centraron en el valor diferencial de la propuesta que SAMACA tiene para sus consumidores.