Núm. 84 (2020)

Permanent URI for this collectionhttp://54.81.141.168/handle/123456789/179981

Tabla de Contenido


Sección Principal
  • ¿Sospechar para igualar? Un análisis «estricto» de la doctrina de las categorías sospechosas a partir de la jurisprudencia del Tribunal Constitucional peruano y la Corte Interamericana de Derechos Humanos Valdivia Aguilar, Trilce; 9-45
  • El caso de los buzos miskitos: un laboratorio vivo para auditar la adaptabilidad del Sistema Interamericano de Derechos Humanos Cabezas Albán, Víctor Daniel; 47-67
  • ¿Existe un lugar para el arbitraje dentro del sistema de reparaciones practicado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos? Ríos Carrillo, Piero; 69-97
  • Objeción de conciencia y aborto en Chile Marshall, Pablo; Zúñiga, Yanira; 99-130
  • La modificación constitucional del derecho a la nacionalidad peruana Abugattãs, Gattãs; 131-153
  • Análisis documental sobre el tema del big data y su impacto en los derechos humanos Téllez Carvajal, Evelyn; 155-188
  • Alcance y límites del principio de jerarquía. Criterios para jerarquizar derechos, valores, bienes y otros elementos Riofrío, Juan Carlos; 189-222
  • Enemistad aparente: la tensión entre el concepto de graves violaciones de derechos humanos de la Corte Interamericana con el derecho penal Lengua Parra, Adrián; Ostolaza Seminario, Victor Emilio; 224-269
  • La protección de datos personales y el derecho al olvido en el Perú. A propósito de los estándares internacionales del Sistema Interamericano de los Derechos Humanos Franco García, Devora; Quintanilla Perea, Alejandro; 271-299

  • Miscelánea
  • ¿Violan los precedentes la IJI? Desencuentros desde la incomprensión Núñez Vaquero, Álvaro; 303-336
  • El caso fortuito: fundamentos culturales y religiosos de una categoría jurídica y de una cosmovisión De Nardi, Loris; 337-354
  • La armonización del acceso a la apelación en Europa: modelos comparados y borrador del proyecto ELI/Unidroit Pérez Ragone, Álvaro; 355-389

  • Interdisciplinaria
  • La enseñanza del derecho frente al pasado de sus estudiantes Del Mastro Puccio, Fernando; 393-442
  • Browse

    Search Results

    Now showing 1 - 1 of 1
    • Item
      La enseñanza del derecho frente al pasado de sus estudiantes
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2020-05-29) Del Mastro Puccio, Fernando
      In this paper we conduct a qualitative analysis of law students’ experiences with authorities when they were high school students. Through a psychoanalytical framework, we seek to understand the relational dynamics underlying those experiences and their possible impact in the construction of the law students’ «regulatory self», that is, in the way they live within regulatory systems. Then we explore the different manners in which that past could be present in the way law students live legal education and then their profession. Finally, we suggest diverse attitudes that law schools’ authorities, professors and students can develop in order to avoid authoritarian relational dynamics and to construct a «regulatory ethos» which can contribute to the growth of students’ «regulatory self».