Revista de Psicología. Vol. 41 Núm. 1 (2023)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/193451

Tabla de Contenido


Artículos
  • La capacidad explicativa de la personalidad oscura sobre el rasgo de inteligencia emocional Bonfá-Araujo, Bruno; Hauck Filho, Nelson; 9-29
  • La cognición social en la evaluación neuropsicológica del autismo. Estudio de caso. Escobar Benites, Susan Isabel; 31-54
  • Narrativas paternas y presencia de la madre fallecida Rigão, Gabriela Sarturi; Brum, Rayssa Reck; Pereira, Caroline Rubin Rossato; 55-86
  • ¿Estudiante o profesor? Relevancia sobre clima motivacional de clase, motivación y rendimiento Leal-Soto, Francisco; Ferrer-Urbina, Rodrigo; Alonso-Tapia, Jesus; Rivero, E. Virna; Peredo, Rocío; 87-116
  • Perfil y Tipología del Cuestionario de Eficacia Colectiva para el Deporte (CEQS) en Colombia Ladrón, Amalia Gissell; Millán, Anthony Constant; Gómez, John Anibal; Trabucco, Juan Carlos; D’Aubeterre, María Eugenia; 117-146
  • Tecnologías digitales y bienestar psicológico en adultos emergentes Zambianchi, Manuela; 147-164
  • Perfiles de afrontamiento y su relación con la ansiedad ante exámenes en estudiantes de Psicología Morel González, Celina Elizabeth; Vizioli, Nicolás Alejandro; 165-183
  • Salud mental, autoeficacia y adaptación universitaria a la pandemia de COVID-19 Gonçalves Correia Zanini, Marta Regina; Rossato, Lucas; Scorsolini-Comin, Fabio; 185-218
  • Variables asociadas al fenómeno del ciberbullying en adolescentes colombianos Pacheco, Jesús Redondo; 219-239
  • Significados de los Cuidados Paliativos para miembros de la familia y sus implicaciones para el duelo anticipatorio da Costa dos Reis, Cristine Gabrielle; Ojeda Ocampo Moré, Carmen Leontina; Menezes, Marina; Ibarra Dobes da Rosa, Estefânia; Campos, Raquel; 241-268
  • Impacto de estilos de apego, necesidad de aprobación social, y regulación emocional en salud mental: Un modelo paralelo de mediación Salinas-Quiroz, Fernando; Domínguez-Espinosa, Alejandra Del Carmen; Ríos Mercado, Sara Patricia; 269-305
  • Prácticas disciplinarias parentales y adicción a internet en adolescentes Araújo Rodrigues, Daisy; Relva, Inês Moura de Sousa Carvalho; Fernandes, Otília Maria Monteiro; 307-345
  • Factores psicológicos asociados al juego problemático en estudiantes universitarios de Lima Valdez Huarcaya, Nancy Eufemia; Chau Pérez-Aranibar, Cecilia; Arana Ramirez, Miluska; 347-375
  • Estados emocionales agudos en pobladores mexicanos durante la pandemia de COVID-19 Plascencia De la Torre, Juan Carlos; Castellanos Gutiérrez, Christian Lorenzo; 377-400
  • Preferencias Psicoterapéuticas: Versión argentina de las escalas PEX-1 y C-NIP-v1.1 Santangelo, Pablo Rafael; Conde, Karina; 401-420
  • Medición del apuntamiento en variables en escala nominal Moral de la Rubia, José; 421-459
  • Construction Construcción y validación de la “Escala de problemas sociales en población chilena” Faúndez Abarca, Ximena Ligia; Gamboa Morales, Dahiana; Arredondo, Emanuel; Cruz, Maria Angélica; Montero, Claudia; Simbürger, Elisabeth; Gaete Fiscella, José Manuel; Sandoval Moya, Juan; Hatibovic Díaz, Fuad; 461-487
  • Ciudadanía convencional y no convencional y su relación con autoeficacia política en preadolescentes chilenos Benavente, Luna; Sánchez, Benjamín; Rubio, Andrés; Oyanedel, Juan Carlos; Ríos, Javier; Cancino, Fernanda; Torres, Rodrigo; 489-521
  • Funciones ejecutivas y Cognición Social en adolescentes en contexto de Bullying Barceló, Ernesto; Benítez, Juan Camilo; Gelves Ospina, Melissa; Florez, Karen; Navarro, Edgar; De Oro, Carlos; 523-548
  • Identificación nacional y control de la corrupción mediados por clima socioemocional, eficacia colectiva y confianza en estudiantes chilenos: un estudio experimental Hatibovic, Fuad Juso; Pinto, Isabel; Páez, Darío; 549-575
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      Prácticas disciplinarias parentales y adicción a internet en adolescentes
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-12-15) Araújo Rodrigues, Daisy; Relva, Inês Moura de Sousa Carvalho; Fernandes, Otília Maria Monteiro
      This study aimed to explore the relationship between parental disciplinary practices and internet addiction. 568 adolescents participated. A Sociodemographic Questionnaire, the Internet Addiction Test (IAT) and the Dimensions of Discipline Inventory - Form C (DDI-C) were used. 73.1% of users with mild and moderate addiction were identified. Mothers showed greater use of all disciplinary dimensions. Differences were found only in the father's inductive discipline, depending on the family setting. However, there were no differences between adolescents from different family setting regarding internet addiction. Associations were observed between parental disciplinary dimensions and internet addiction. Finally, the punitive discipline of the mother and father and the inductive discipline of the mother, were predictors of internet addiction.