Revista de Psicología. Vol. 41 Núm. 1 (2023)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/193451

Tabla de Contenido


Artículos
  • La capacidad explicativa de la personalidad oscura sobre el rasgo de inteligencia emocional Bonfá-Araujo, Bruno; Hauck Filho, Nelson; 9-29
  • La cognición social en la evaluación neuropsicológica del autismo. Estudio de caso. Escobar Benites, Susan Isabel; 31-54
  • Narrativas paternas y presencia de la madre fallecida Rigão, Gabriela Sarturi; Brum, Rayssa Reck; Pereira, Caroline Rubin Rossato; 55-86
  • ¿Estudiante o profesor? Relevancia sobre clima motivacional de clase, motivación y rendimiento Leal-Soto, Francisco; Ferrer-Urbina, Rodrigo; Alonso-Tapia, Jesus; Rivero, E. Virna; Peredo, Rocío; 87-116
  • Perfil y Tipología del Cuestionario de Eficacia Colectiva para el Deporte (CEQS) en Colombia Ladrón, Amalia Gissell; Millán, Anthony Constant; Gómez, John Anibal; Trabucco, Juan Carlos; D’Aubeterre, María Eugenia; 117-146
  • Tecnologías digitales y bienestar psicológico en adultos emergentes Zambianchi, Manuela; 147-164
  • Perfiles de afrontamiento y su relación con la ansiedad ante exámenes en estudiantes de Psicología Morel González, Celina Elizabeth; Vizioli, Nicolás Alejandro; 165-183
  • Salud mental, autoeficacia y adaptación universitaria a la pandemia de COVID-19 Gonçalves Correia Zanini, Marta Regina; Rossato, Lucas; Scorsolini-Comin, Fabio; 185-218
  • Variables asociadas al fenómeno del ciberbullying en adolescentes colombianos Pacheco, Jesús Redondo; 219-239
  • Significados de los Cuidados Paliativos para miembros de la familia y sus implicaciones para el duelo anticipatorio da Costa dos Reis, Cristine Gabrielle; Ojeda Ocampo Moré, Carmen Leontina; Menezes, Marina; Ibarra Dobes da Rosa, Estefânia; Campos, Raquel; 241-268
  • Impacto de estilos de apego, necesidad de aprobación social, y regulación emocional en salud mental: Un modelo paralelo de mediación Salinas-Quiroz, Fernando; Domínguez-Espinosa, Alejandra Del Carmen; Ríos Mercado, Sara Patricia; 269-305
  • Prácticas disciplinarias parentales y adicción a internet en adolescentes Araújo Rodrigues, Daisy; Relva, Inês Moura de Sousa Carvalho; Fernandes, Otília Maria Monteiro; 307-345
  • Factores psicológicos asociados al juego problemático en estudiantes universitarios de Lima Valdez Huarcaya, Nancy Eufemia; Chau Pérez-Aranibar, Cecilia; Arana Ramirez, Miluska; 347-375
  • Estados emocionales agudos en pobladores mexicanos durante la pandemia de COVID-19 Plascencia De la Torre, Juan Carlos; Castellanos Gutiérrez, Christian Lorenzo; 377-400
  • Preferencias Psicoterapéuticas: Versión argentina de las escalas PEX-1 y C-NIP-v1.1 Santangelo, Pablo Rafael; Conde, Karina; 401-420
  • Medición del apuntamiento en variables en escala nominal Moral de la Rubia, José; 421-459
  • Construction Construcción y validación de la “Escala de problemas sociales en población chilena” Faúndez Abarca, Ximena Ligia; Gamboa Morales, Dahiana; Arredondo, Emanuel; Cruz, Maria Angélica; Montero, Claudia; Simbürger, Elisabeth; Gaete Fiscella, José Manuel; Sandoval Moya, Juan; Hatibovic Díaz, Fuad; 461-487
  • Ciudadanía convencional y no convencional y su relación con autoeficacia política en preadolescentes chilenos Benavente, Luna; Sánchez, Benjamín; Rubio, Andrés; Oyanedel, Juan Carlos; Ríos, Javier; Cancino, Fernanda; Torres, Rodrigo; 489-521
  • Funciones ejecutivas y Cognición Social en adolescentes en contexto de Bullying Barceló, Ernesto; Benítez, Juan Camilo; Gelves Ospina, Melissa; Florez, Karen; Navarro, Edgar; De Oro, Carlos; 523-548
  • Identificación nacional y control de la corrupción mediados por clima socioemocional, eficacia colectiva y confianza en estudiantes chilenos: un estudio experimental Hatibovic, Fuad Juso; Pinto, Isabel; Páez, Darío; 549-575
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      ¿Estudiante o profesor? Relevancia sobre clima motivacional de clase, motivación y rendimiento
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-12-15) Leal-Soto, Francisco; Ferrer-Urbina, Rodrigo; Alonso-Tapia, Jesus; Rivero, E. Virna; Peredo, Rocío
      Main objective was to determine the effects of motivational configuration (CM) of the teacher and the student in group and individual levels, on classroom motivational climate (CMC), attributed motivation and satisfaction with the teacher (MASP) and estimated performance (RE). The data of 1,022 secondary students and 50 Bolivian teachers were analyzed using multilevel structural equation modeling. The CM of students and teachers was explained by motivational school climate, expectations of self-efficacy, goal orientation and beliefs about learning, knowledge and authority. The CM of the teacher had no impact on CMC, MASP and RE, but that of the student, especially the group level, which reflects common elements among the students of each class.