El derecho a la educación intercultural bilingüe (EIB) de las comunidades nativas del Perú
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Fecha
2013
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Pontificia Universidad Católica del Perú
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Resumen
El presente aporte académico tiene como objetivo primordial responder a la siguiente interrogante: ¿En nuestro ordenamiento constitucional existe un derecho constitucional ala educación intercultural bilingüe (EIB), como manifestación del derecho a la identidad cultural, exigible jurisdiccionalmente y cuyos titulares son los miembros de las comunidades nativas del Perú? La solución que proponemos, es que la EIB es una concretizacióno manifestación del derecho a la identidad cultural, de los integrantes de una comunidad nativa peruana. También sostenemos que los mecanismos procesales para tutelar el derecho a la EIB están conformados por los procesos constitucionales, puntualmente el proceso constitucional de Amparo.
Descripción
Palabras clave
Derecho constitucional a la Educación Intercultural Bilingüe, Derecho a la Identidad Cultural, Comunidades Nativas, Proceso de Amparo
Citación
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