Search
Now showing items 1-10 of 15
Concepciones y creencias docentes sobre el éxito y el fracaso en el área curricular de comunicación integral
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-05-09)
Frente a los graves resultados de las recientes evaluaciones nacionales sobre las habilidades lectoras de los estudiantes de escuelas públicas se puso la mirada sobre los docentes y sobre su capacidad para hacer efectiva ...
La autoeficacia docente en la práctica pedagógica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-01-28)
El presente estudio tiene como finalidad, en primer lugar, examinar la relación entre la
autoeficacia del docente y la calidad del manejo de aula en su práctica pedagógica,
teniendo en cuenta el auto reporte del maestro y ...
Efecto del incentivo docente sobre el rendimiento de estudiantes de escuelas rurales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-06-23)
En nuestro país, las personas con afecciones mentales constituyen un grupo humano
especialmente vulnerable, debido al fuerte estigma que se presenta hacia ellos y a la falta
de reconocimiento de sus derechos.
En la ...
Asertividad en docentes tutores de instituciones educativas públicas : validación del instrumento ADCA-1
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-06-23)
Esta investigación tuvo por objetivos determinar la confiabilidad, validez y normas del Autoinforme de Actitudes y Valores en las Interacciones sociales (ADCA-1) para su uso con docentes tutores de Educación Básica Regular ...
Conciencia fonológica y percepción visual en la lectura inicial de niños del primer grado de primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-05-09)
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación de la conciencia fonológica y la percepción visual en el desempeño de la lectura. La muestra estuvo conformada por 197 niños que cursaban el primer grado ...
Comprensión de lectura en niños de los grados cuarto y quinto de primaria de Lima : análisis de inferencias y metacognición
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-12-05)
La presente investigación de nivel descriptivo pretendió estudiar la comprensión de lectura en el contexto peruano, centrándose en cinco tipos de inferencia y el conocimiento del propio desempeño (meta cognición). Se ...
Cuestionario sobre clima motivacional de clase para alumnos de sexto grado de primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-06-17)
Una de las mayores preocupaciones en nuestro medio es cómo lograr
que los estudiantes adquieran aprendizajes realmente significativos.
Si bien es cierto que durante algunos años el centro de atención de las
investigaciones ...
Creencias y concepciones sobre el asesoramiento psicopedagógico de docentes universitarios de ciencias
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-09-18)
La presente investigación tuvo como objetivo caracterizar las concepciones y creencias de los participantes sobre el asesoramiento psicopedagógico. Para ello, se entrevistó a seis docentes de la asignatura Introducción a ...
Hábitos de estudio y autoeficacia percibida en estudiantes universitarios, con y sin riesgo académico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-06-23)
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación de los
hábitos de estudio y la autoeficacia percibida según la condición académica.
La muestra estuvo conformada por 135 estudiantes de una universidad
privada ...
La satisfacción estudiantil con la calidad educativa de la universidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-06-17)
El presente trabajo es de tipo descriptivo y estudia el tema de la
satisfacción estudiantil en cuanto a la calidad educativa universitaria, a
partir del diseño de una escala para medir dicho constructo. Es por ello
que ...