Search
Now showing items 1-10 of 10
En primaria juegas, acá en secundaria no : retos de la transición a secundaria en instituciones educativas públicas de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-03-13)
El presente estudio cualitativo tiene como finalidad explorar y describir las percepciones
que tienen los estudiantes de primero de secundaria acerca de su transición a ese nivel
educativo. Se entrevistó a 20 alumnos de ...
Percepciones de docentes de colegios privados regulares de Lima sobre el programa de inclusión escolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-10-24)
La presente es una investigación cualitativa que se centra en conocer las percepciones de los docentes de colegios privados de Lima sobre el programa de inclusión escolar. Se realizó una entrevista semi-estructurada a 6 ...
Operaciones combinatorias en adolescentes y jóvenes universitarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-08-21)
En la teoría del desarrollo cognitivo de Jean Piaget, las operaciones combinatorias
emergen al inicio de la formación del pensamiento formal y hacen referencia a la
capacidad de las personas para concebir y organizar ...
Creencias y concepciones docentes sobre la evaluación de los aprendizajes en el contexto universitario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-03-13)
El presente es un estudio de casos cuyo propósito es caracterizar las creencias y
concepciones sobre la evaluación de los aprendizajes. Se entrevistó a seis docentes de la
carrera de psicología de una universidad privada ...
La autoeficacia docente en la práctica pedagógica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-01-28)
El presente estudio tiene como finalidad, en primer lugar, examinar la relación entre la
autoeficacia del docente y la calidad del manejo de aula en su práctica pedagógica,
teniendo en cuenta el auto reporte del maestro y ...
Idoneidad del constructo de representatividad como variable explicativa de la falacia de la conjunción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-03-13)
La presente investigación busca proveer nuevos elementos de análisis para discutir la idoneidad del constructo de representatividad como variable explicativa de la falacia de la conjunción. Sendos estudios se llevaron a ...
El nivel de satisfacción con la calidad educativa percibida por estudiantes de un programa de psicología
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-10-15)
La presente investigación tuvo como propósito conocer el nivel de satisfacción con la
calidad educativa recibida en alumnos de psicología de una universidad privada de Lima.
A partir de la proliferación de universidades ...
Aprendizaje colaborativo en educación superior: carga cognitiva e interacción grupal
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-10-23)
Esta investigación explora las relaciones entre la carga cognitiva, los procesos de interacción grupal (coordinación, comunicación y utilización de estrategias metacognitivas) y los resultados de aprendizaje (grupal e ...
Aspiraciones educativas y ocupacionales de jóvenes : un estudio mixto sobre el rol del nivel socioeconómico y la percepción de barreras
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-10-15)
Se presenta una investigación mixta cuyo objetivo fue comprobar la relación entre el nivel socioeconómico, la percepción de barreras, y las aspiraciones educativas y ocupacionales de jóvenes de los últimos años de secundaria ...
Estilos de aprendizaje según sexo, facultad y ciclo de estudios en alumnos de un Instituto Superior Tecnológico de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-01-28)
La mayoría de investigaciones existentes sobre estilos de aprendizaje utiliza
comúnmente análisis univariantes, por lo que aún no hay consenso acerca del efecto
de diversos factores asociados a dicho constructo. En esta ...