Search
Now showing items 1-10 of 16
Concepciones y creencias docentes sobre el éxito y el fracaso en el área curricular de comunicación integral
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-05-09)
Frente a los graves resultados de las recientes evaluaciones nacionales sobre las habilidades lectoras de los estudiantes de escuelas públicas se puso la mirada sobre los docentes y sobre su capacidad para hacer efectiva ...
Efecto del incentivo docente sobre el rendimiento de estudiantes de escuelas rurales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-06-23)
En nuestro país, las personas con afecciones mentales constituyen un grupo humano
especialmente vulnerable, debido al fuerte estigma que se presenta hacia ellos y a la falta
de reconocimiento de sus derechos.
En la ...
Hábitos de estudio y autoeficacia percibida en estudiantes universitarios, con y sin riesgo académico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-06-23)
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación de los
hábitos de estudio y la autoeficacia percibida según la condición académica.
La muestra estuvo conformada por 135 estudiantes de una universidad
privada ...
La satisfacción estudiantil con la calidad educativa de la universidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-06-17)
El presente trabajo es de tipo descriptivo y estudia el tema de la
satisfacción estudiantil en cuanto a la calidad educativa universitaria, a
partir del diseño de una escala para medir dicho constructo. Es por ello
que ...
Cuestionario sobre clima motivacional de clase para alumnos de sexto grado de primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-06-17)
Una de las mayores preocupaciones en nuestro medio es cómo lograr
que los estudiantes adquieran aprendizajes realmente significativos.
Si bien es cierto que durante algunos años el centro de atención de las
investigaciones ...
Creencias epistemológicas de profesores universitarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-09-30)
El estudio de las creencias epistemológicas tiene más de treinta años y desde
entonces ha existido una amplia variedad de aproximaciones y enfoques para abordarlas.
Si bien en los últimos años la investigación en este ...
Creencias docentes sobre conductas agresivas de los niños en la institución educativa de educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-05-09)
El presente estudio tiene como objetivo explorar las creencias de las participantes,
docentes y auxiliares de educación, acerca de las conductas agresivas que presentan
los niños en la etapa infantil, de tal manera que ...
Cuestionario sobre motivación lectora en una experiencia de plan lector
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-05-09)
El presente estudio estuvo enmarcado dentro del esfuerzo que realizaron dos colegios privados (uno de hombres y el otro de mujeres) de Lima para motivar a sus estudiantes hacia la lectura, a través de la puesta en marcha ...
Escala de atribuciones causales de éxito y fracaso académico para estudiantes universitarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-05-09)
El objetivo general consiste en elaborar un instrumento de medición válido y confiable de las atribuciones causales de éxito y fracaso académico dirigido a estudiantes universitarios.
Además, se plantean dos objetivos ...
Actitudes hacia la lectura y niveles de comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-05-09)
El presente estudio de tipo descriptivo correlacional nació con el objetivo de identificar las actitudes hacia la lectura en una muestra de niños y niñas de sexto grado de primaria. Así mismo, pretendió determinar si existía ...