Browsing Comunicación Audiovisual by Author "Calderón Chuquitaype, Gabriel Raúl"
Now showing items 1-15 of 15
-
"A veces para crear, uno debe primero destruir" : la estética de lo orgánico en el cine : cambios y continuidades del universo que comparten Alien y Prometheus de Ridley Scott
Díaz Murillo, Patricia Gisele (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-07-08)El cine siempre me hipnotiza. Desde pequeña tuve una enorme facilidad para entregarme a la convención y dejarme llevar por aquello que veo en la pantalla, sin mayores pretensiones. Tal vez es un hábito heredado de mi ... -
Carmen : la heroína trágica que recorre su camino dramático hacia la inevitabilidad del hado en tres adaptaciones cinematográficas
Molina Quintana, Carmen Paola (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-07-07)Lo héroes trágicos son los seleccionados para llevar una vida extraordinaria llena de aventuras y retos. Sin embargo, hacia el cumplimiento de su objetivo, ellos deben seguir un camino dramático, uno que no pueden elegir, ... -
Del lenguaje gráfico del manga Hana Yori Dango a la construcción audiovisual del drama coreano Boys over Flowers
Lock Aspiros, Fatima Susana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-10-31)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo comparar cómo se ha realizado la adaptación del lenguaje gráfico del manga Hana Yori Dango al lenguaje audiovisual del drama coreano Boys Over Flowers. Esta investigación ... -
¡Déjennos ser! : análisis de la transgresión de género como espacio para el encuentro de las voces de los personajes en las películas J'ai tué ma mère y Laurence Anyways de Xavier Dolan
Silva Montero, Alonso Rafael (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-15)El siguiente trabajo de investigación tiene como finalidad exponer la relación existente entre el género y la configuración de personajes en dos películas (J'ai tué ma mère y Laurence Anyways) del director canadiense ... -
La dirección de arte en el cine contemporáneo : la evolución de la dirección de arte en el desarrollo de la acción dramática : el caso de Edward manos de tijeras, Mujeres al borde de un ataque de nervios y Oldboy.
López Lavado, Ángela Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-10-14)La presente tesis tiene como objetivo encontrar la relación de la dirección de arte con el desarrollo de la acción dramática en tres películas que siguen tres tradiciones estéticas y cinematográficas diferentes. En primer ... -
Discurso conceptual y gráfico de la justicia cruel en la saga Saw (2004-2010)
Vergel Rodríguez, Marylin Madeleine Karina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-07-07)Muchas personas se preguntan por qué veo películas tan “feas” y siempre respondo lo mismo: “Las veo porque me asustan, se me escarapela el cuerpo; por ende, me gustan. Me gusta la sensación del miedo y de la repugnancia”. Lo ... -
Entre heroínas y vampiresas : la representación del empoderamiento de los personajes femeninos en Bollywood a través de The Dirty Picture (2011), Queen (2014) y Pink (2016)
Zannia Imelda, Romero Wismann (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-29)Esta tesis analiza la representación del empoderamiento de los personajes femeninos en Bollywood, a través de tres películas: The Dirty Picture (2011), Queen (2014) y Pink (2016). El marco teórico recoge conceptos sobre ... -
La estetización de la violencia en las películas Inglourious Basterds y Django Unchained del cineasta Quentin Tarantino como un instrumento enunciativo de la violencia de las víctimas y los victimarios
Quiroz Linares, Andrea del Rosario (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-11-30)El presente trabajo de investigación es un estudio acerca de las técnicas y recursos formales audiovisuales que conforman la estética del cine en relación con la violencia representada en dos obras cinematográficas: ... -
La estética y el discurso del miedo social contemporáneo : análisis de la representación discursiva y estética de la atmósfera distópica totalitaria, en dos películas del siglo XXI, "Equilibrium" (2002) y "V for Vendetta" (2005)
Panana Ato, Diana Patricia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-06-24)El tema central de esta investigación es el análisis de la representación discursiva y estética de la atmósfera distópica totalitaria en dos películas del siglo XXI, "Equilibrium" (2002) y "V for Vendetta" (2005), tomando ... -
Implicancias de una lógica de marketing en procesos de producción cinematográficos exitosos en taquilla : estudio de caso de la película Asu Mare
Morcos Gonzales, Luisa Pia Sara (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-07-07)La presente tesis busca identificar y describir cómo una lógica de marketing incide en una producción cinematográfica, específicamente en la exitosa película Asu Mare (film más taquillero en la historia del Perú). Para ... -
La improvisación teatral y sus nuevas posibilidades
Vargas Gómez, Claudia Alejandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-10-14)La improvisación teatral es una técnica escénica que busca crear historias, personajes y situaciones en el momento en que están siendo mostradas a un público. Si bien ha tenido antecedentes en la historia del teatro ... -
Matar para (sobre)vivir : construcción dramática de los universos de violencia instrumental en las series "Dexter" y "Breaking Bad", una mirada desde la escritura del guión televisivo
Alarcón Sánchez, Silvana Jacqueline (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-01)Este trabajo se centra en analizar el proceso de construcción dramática, desde la creación del guión televisivo, de los universos de violencia instrumental en Dexter y Breaking Bad. Dichas series son hitos para la ... -
Menos es más : el diseño de sonido minimalista de Michael Haneke en las películas caché (2005), Das weiBe Band (2009) y Amour (2012)
Rejas Cano, Susana Angélica (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-08-10)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir el diseño de sonido minimalista y analizar en qué medida intensifica la narración en las películas Caché (2005), Das weiße Band (2009) y Amour (2012) al ... -
Transmedia, la magia de la industria: el fenómeno de Harry Potter y su constitución como narrativa transmediática que genera prosumerismo, comunidad y fidelización; tipificando así la tendencia audiovisual del siglo XXI
Sotelo Guadalupe, Andrea Isabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-01)Nadie puede negar que Harry Potter es un fenómeno de las comunicaciones y la nueva era digital, por ello ha sido constante objeto de estudio de muchas personas que se han preguntado ¿cómo ha sido tan exitoso? Las personas ... -
El videojuego online multijugador como medio de comunicación y socialización : el caso de la comunidad virtual peruana de Team Fortress 2
Martínez Ruiz, Alejandro (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-01-24)Gracias al cada vez más difundido acceso a la internet, los videojuegos han pasado a ser uno de los medios de entretenimiento que más ha aprovechado de ella para conectar a millones de personas geográficamente dispersas ...