Search
Now showing items 1-10 of 33
Propiedad intelectual y moda: un enfoque desde la perspectiva de la regulación peruana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-15)
Dentro de mi experiencia profesional he recibido consultas de clientes
genuinamente interesados en saber cuáles son los límites entre inspiración y
copia en cuanto a diseño de ropa, bisutería o bolsos se refiere. He ...
Las creaciones gastronómicas como objeto de protección por el derecho de autor : posibilidades y conveniencia siguiendo el enfoque de la propiedad intelectual y la competencia desleal
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-08-19)
Usualmente se ha señalado que las recetas de cocina no pueden ser protegidas como obras por el Derecho de Autor, sin embargo, esta afirmación no había sido abordada a profundidad, ni tampoco la posibilidad de que los ...
La acción de cancelación del registro de marcas por notoriedad y su implantación en el ordenamiento peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-07)
En la Decisión 486 de la Comunidad Andina existe un apartado relacionado con las
acciones de cancelación de registros; sin embargo, en dicha normativa se encuentra un
artículo concerniente a la acción de cancelación por ...
Conocimientos tradicionales: ley 27811 ¿a quién se está protegiendo?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-04-10)
¿Qué son los conocimientos tradicionales?, ¿a quiénes les pertenecen?, ¿por qué
resulta necesaria su protección?, estas son preguntas que surgen usualmente cuándo
se hace mención a los conocimientos tradicionales o ...
La protección de las expresiones culturales tradicionales a través de derechos de propiedad intelectual y competencia desleal : limitaciones y perspectivas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-01)
Las ECTs son las producciones intelectuales fusionadas por componentes singulares
del patrimonio biocultural acrecentado y perfeccionado por un pueblo indígena o por
miembros de ese pueblo que reflejan sus valores ...
¿Cómo colocar el Product Placement de cervezas artesanales en cartelera? Limitaciones a superar en la regulación publicitaria de bebidas alcohólicas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-10)
En el Perú, la realización cinematográfica y la comercialización de cervezas artesanales
son dos industrias de considerable crecimiento en esta década, pese a los obstáculos
que se les presentan. En la regulación de la ...
La desprotección del consumidor frente a las ventas agresivas : la imitación insuficiente de la normativa europea
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-03-22)
La investigación se sustenta en el análisis de los casos resueltos por el
Indecopi relativos al empleo de ventas agresivas entre los años 2001 a 2011, que se
presentaron únicamente en la promoción y venta de productos ...
Tratamiento normativo de los contratos de transferencia de tecnologías desarrolladas en universidades peruanas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-10-20)
En el Perú, la normativa aplicable a los contratos de transferencia tecnológica se
encuentra regulada por la Decisión 291 de la Comunidad Andina, “Régimen Común de
Tratamiento a los Capitales Extranjeros y sobre Marcas, ...
Simbiosis entre el goodwill residual y las marcas: ¿donde hubo fuego, cenizas quedan?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-05-03)
Desde hace años, incluso antes de la aparición de los llamados smartphones, he
desarrollado predilección por los teléfonos móviles de una marca en especial, y si bien ésta
ya no es la más popular ni la que lidera las ...
Innovación vs. regulación: la problemática del tratamiento legal de las aplicaciones de solicitud de transporte en Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-24)
Las nuevas tecnologías han generado cambios profundos en la sociedad, en la
economía y en la forma en que interactuamos en nuestras relaciones diarias. El
uso masivo de estas tecnologías, que aumenta de forma progresiva, ...