dc.contributor.author | Alfaro, Santiago | |
dc.contributor.author | González, María Elena | |
dc.contributor.author | Mujica, Luis | |
dc.contributor.author | Segato, Rita | |
dc.contributor.author | Villasante, Marco | |
dc.contributor.editor | Ansión, Juan | es_ES |
dc.contributor.editor | Tubino, Fidel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-06-08T20:47:47Z | |
dc.date.available | 2016-06-08T20:47:47Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.isbn | urn:isbn:9789972427893 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/53738 | |
dc.description.abstract | Este libro intenta dar cuenta de la realidad de la interculturalidad, teorizar sobre ella y proponer una educación ciudadana desde esa perspectiva. El volumen encuentra sus orígenes en un curso sobre Ciudadanía y liderazgo intercultural, ofrecido por un equipo de docentes de la Pontificia Universidad Católica del Perú y destinado a estudiantes y docentes tutores de un programa de acción afirmativa promovido por la Fundación Ford en la Universidad de la Frontera (Temuco, Chile) y en la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (Perú). | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Presentación: 5 -- Hacia la formación de las identidades: 11 -- La interculturalidad y los desafíos de una nueva forma de ciudadanía: 37 -- Racismo, discriminación y acciones afirmativas: herramientas conceptuales: 63 -- Las ambivalencias de las acciones afirmativas: 91 -- Ser indígena es algo relativo: construcción de identidades étnicas y acciones afirmativas en Perú y Chile: 111 -- Proyecto RÜPÜ: un programa de acción afirmativa para estudiantes mapuches: 141 -- La diversidad sociocultural y la equidad educativa en la UNSAAC: 169 -- Anexo: lectura guiada utilizadas en la Fase a distancia de los cursos pathway Cambios en las comunidades: Chuschi: 193 -- Sobre los autores : 217 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Ciudadanía Intercultural | es_ES |
dc.subject | Ciudadanía | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.subject | Chile | es_ES |
dc.subject | Pueblos Indígenas | es_ES |
dc.subject | Educación Superior | es_ES |
dc.subject | Universidad de la Frontera | es_ES |
dc.subject | UNSAAC | es_ES |
dc.subject | Universidad | es_ES |
dc.subject | Interculturalidad | es_ES |
dc.title | Educar en Ciudadanía Intercultural : experiencias y retos en la formación de estudiantes universitarios indígenas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | |
dc.type.other | Libro | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.18800/9789972427893 | |