Search
Now showing items 1-10 of 19
Cognición y afectos relacionados al problema retórico en estudiantes universitarios de Dramaturgia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-01)
El problema que se analizó fue que los estudiantes de Dramaturgia a nivel de educación
superior presentan distintas dificultades para representar y resolver problemas durante el
proceso de escritura teatral. El objetivo ...
Estrategias de lectura para la identificación de la idea central de textos expositivos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-09)
El presente estudio tiene como finalidad identificar las estrategias de lectura que utilizan
algunos estudiantes de una institución preuniversitaria de Lima para hallar la idea central en
textos expositivos y comprender ...
Prácticas argumentativas entre docentes y estudiantes de 4to de secundaria de una institución educativa privada de Cusco - 2022
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-09)
La presente investigación se realiza con la finalidad de identificar y caracterizar las
prácticas argumentativas que se presentan en una institución educativa privada de la ciudad del
Cusco. Esta escuela tiene un modelo ...
Experiencias conducentes a la educación universitaria: la narrativa de dos jóvenes peruanos con síndrome Down
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-04)
El acceso a la educación es uno de los muchos desafíos que las personas con síndrome
Down han tenido que superar. Este acceso restringido se debe a prejuicios erróneos o ausencia de
compromiso de las instituciones ...
Atribuciones causales de éxito y fracaso sobre el rol docente en la educación sexual integral
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-10)
La educación sexual integral en el Perú es una temática sensible que emerge desde los años
60 y al tratarse de un tema de aprendizaje, uno de los protagonistas de enseñanza serían las
y los docentes, en específico, las ...
Concepciones, creencias epistemológicas y prácticas evaluativas docentes en el marco de desarrollo de competencias
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-19)
La presente investigación explorara las relaciones existentes entre concepciones y
creencias epistemológicas docentes y las prácticas de evaluación de los aprendizajes
escolares para poder analizar si tienden a orientarse ...
Creencias docentes sobre la creatividad y su desarrollo en el ambiente de aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-02-16)
Esta investigación tiene como objetivo conocer las creencias que tienen los docentes
sobre la creatividad y su desarrollo en el ambiente de aprendizaje. Específicamente, se desarrolla
en el paradigma cualitativo, bajo ...
Interculturalidad y Escuela EIB: Concepciones y Creencias de Docentes EIB de Apurímac y Puno
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-12)
La interculturalidad es una condición necesaria para el desarrollo del proyecto democrático en un país postcolonial como el Perú, y la escuela, en cuanto espacio de construcción democrática y ciudadana, juega un papel ...
Caracterización del clima de aula post Covid-19 en estudiantes de cuarto de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-02-05)
La presente investigación busca caracterizar el clima de aula post Covid-19 para explorarlo,
describirlo y conocer cómo se da este fenómeno desde los aportes del modelo ecológico de
Bronfenbrenner. Se estudia la convivencia ...
Concepciones de docente en formación acerca de la educación rural, su rol en ella y las características de los estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-01)
Partiendo de la premisa que el docente es considerado como uno de los principales actores en
el proceso de aprendizaje y las concepciones que ellos traen consigo, son aspectos influyentes
en su práctica pedagógica, la ...