Trilogía en solos menores
No hay miniatura disponible
Fecha
2023-11-13
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Pontificia Universidad Católica del Perú
Resumen
This article intends to reflect on the relationships between art, society, and politics in the laboratory practices of ATeliê voadOR. Thus, it is intended to analyze the discursive and performative strategies, focusing on three of its solo shows: Three Cigarettes The Last Lasagna, The Other Side of All Things, and An Impossible Woman, and how these perform the critical function of encompassing and reshaping the dynamics of configuring a more just and democratic society in Brazil from the first decade of the 21st century.
En este artículo se pretende reflexionar sobre las relaciones entre arte, sociedad y política en las prácticas de laboratorio de ATeliê voadOR. Para ello, se analizarán las estrategias discursivas y performativas aplicadas en tres de sus exposiciones individuales: Tres cigarrillos y la última lasaña, El otro lado de todas las cosas y Una mujer imposible. Además, se analizará cómo estas cumplen la función crítica de abarcar y remodelar las dinámicas de configuración de una sociedad más justa y democrática en Brasil a partir de la primera década del siglo XXI.
Neste artigo se pretende refletir sobre as relações entre arte, sociedade e política nas práticas laboratoriais da ATeliê voadOR. Para isso, vamos analisar as estratégias discursivas e performáticas de três de seus espetáculos solos: Três Cigarros e A Última Lasanha, O Outro Lado de Todas as Coisas e Uma Mulher Impossível, além de como estes desempenham a função crítica de abranger e de remodelar as dinâmicas de configuração de uma sociedade mais justa e democrática no Brasil a partir da primeira década do século XXI.
En este artículo se pretende reflexionar sobre las relaciones entre arte, sociedad y política en las prácticas de laboratorio de ATeliê voadOR. Para ello, se analizarán las estrategias discursivas y performativas aplicadas en tres de sus exposiciones individuales: Tres cigarrillos y la última lasaña, El otro lado de todas las cosas y Una mujer imposible. Además, se analizará cómo estas cumplen la función crítica de abarcar y remodelar las dinámicas de configuración de una sociedad más justa y democrática en Brasil a partir de la primera década del siglo XXI.
Neste artigo se pretende refletir sobre as relações entre arte, sociedade e política nas práticas laboratoriais da ATeliê voadOR. Para isso, vamos analisar as estratégias discursivas e performáticas de três de seus espetáculos solos: Três Cigarros e A Última Lasanha, O Outro Lado de Todas as Coisas e Uma Mulher Impossível, além de como estes desempenham a função crítica de abranger e de remodelar as dinâmicas de configuração de uma sociedade mais justa e democrática no Brasil a partir da primeira década do século XXI.
Descripción
Palabras clave
ATeliê voadOR, Lab Theater, Scenic Practices, Society and Politcs, ATeliê voadOR, Teatro Laboratorio, Prácticas Escénicas, Sociedad y Política, ATeliê voadOR, Teatro Laboratório, Práticas Cênicas, Sociedade e Política
Citación
Colecciones
item.page.endorsement
item.page.review
item.page.supplemented
item.page.referenced
Licencia Creative Commons
Excepto se indique lo contrario, la licencia de este artículo se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess