Hacia la promoción de las empresas de base tecnológicas en la UBA
View/ Open
Date
2023Author
Civallero, Sebastián Mario
Di Mauro, Franco
Cid, María
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo da cuenta del proceso de creación, aprobación e implementación por parte de la Secretaría de Ciencia y Técnica del primer reglamento para la creación y promoción de empresas de base tecnológica (EBT) en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Para ello, en principio se brindará una definición de
este tipo de empresas cuya finalidad consiste en la aplicación de conocimientos científicos, tecnológicos
y/o resultados de investigación derivados de las actividades de enseñanza, investigación y/o extensión y
de los cuales se puede llegar a obtener beneficios económicos. Asimismo, se detallarán las actividades que
estas empresas regulan y fomentan y la importancia que las mismas tienen para brindar una estrategia de
desarrollo científico productivo para el país.
En segundo lugar, se destaca que las regulaciones para la creación de este tipo de empresas en Argentina es reciente, por lo tanto, se puede brindar un diagnóstico breve de las actuales normativas de EBT vigentes, haciendo foco en aquellas que pertenezcan a universidades nacionales y sus principales diferencias
con la nueva reglamentación UBA.
Posteriormente, se detalla el proceso institucional para crear esta normativa y las razones que conllevan
a la necesidad de contar con una normativa propia de la UBA, dadas sus fortalezas académicas y de investigación básica y su potencial vínculo con el medio productivo tanto nacional como internacional.
Temas
Collections
The following license files are associated with this item: