Impacto de la transformación digital en la educación universitaria de Costa Rica
Cargando...
Archivos
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica y de la Innovación (ALTEC)
DOI
Acceso al texto completo solo para la Comunidad PUCP
Resumen
La educación universitaria juega un papel muy importante en el desarrollo de sociedad afectando directamente la economía en general, es la principal responsable de la movilidad social de las familias en Costa
Rica. En este mundo desarrollado, con la industria 4.0 siendo una realidad, con la pandemia del COVID-19,
fue necesario implementar la transformación digital de los cursos que componen los planes de estudios de
las distintas carreras en todas las universidades, este trabajo viene a presentar la percepción desde el punto
de vista estudiantil en este proceso de cambio, junto con la observación de los profesores.
Se presentan resultados de los datos obtenidos y conclusiones de estas, todo lo anterior siguiendo una
metodología de investigación con equilibrio entre los cuantitativo y lo cualitativo como lo expone Hernández-Sampieri (2014).
Lo que se debe de tener claro es que la industria 4.0 y la transformación digital en la educación llego
para quedarse, sin importar si fue acelerado o producto de una pandemia, ya no se puede volver a la educación tradicional, debemos afrontarlo de la mejor manera, con resiliencia, buscando siempre la mejor
opción para el proceso de enseñanza aprendizaje, tomando en cuenta las necesidades de los estudiantes y
manteniendo un estándar de calidad exigido por las universidades.
Descripción
Palabras clave
Citación
Colecciones
item.page.endorsement
item.page.review
item.page.supplemented
item.page.referenced
Licencia Creative Commons
Excepto se indique lo contrario, la licencia de este artículo se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

