La Gestión de la investigación en la Universidad Nacional de la Matanza. Una mirada en clave prospectiva de sus desafíos al 2030

Miniatura

Fecha

2023

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica y de la Innovación (ALTEC)

DOI

Acceso al texto completo solo para la Comunidad PUCP

Resumen

La relevancia que tiene la capacidad de obtener información sistemática como insumo que abastece la planificación en la gestión de la educación superior ha sido tan analizada como las dificultades que las Universidades encuentran para obtenerla. Sin embargo, recientemente ha comenzado a ponerse en valor la exploración de posibles escenarios a futuro como herramienta para analizar tensiones y desafíos que cualquier organización debería tomar en consideración a la hora de llevar a cabo la planificación. Por esta razón, el principal objetivo de este escrito es analizar los desafíos que la productividad de la investigación elaborada por los equipos de la Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM) podría afrontar al 2030 desde la perspectiva de la gestión. Para ello, el encuadre metodológico utilizado es prospectivo basado en la mirada de quienes están a cargo de la formulación de políticas específicas en sus respectivos departamentos, bajo el encuadre transversal que determina la unidad central -Secretaría de Ciencia y Tecnología. De esta forma, el aporte que pretende realizar este escrito resulta clave para la gestión ya que, permite identificar tensiones específicas – correspondientes a cada Unidad Académica- y transversales a partir de las cuales orientar la planificación y generar políticas orientadas al futuro.

Descripción

Palabras clave

Gestión, Productividad, Universidad, Prospectiva, Investigación

Citación

Colecciones

item.page.endorsement

item.page.review

item.page.supplemented

item.page.referenced

Licencia Creative Commons

Excepto se indique lo contrario, la licencia de este artículo se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess