Trazados curriculares desde una "ética-estética" para la formación de una cultura ambiental
Acceso a Texto completo
Fuente
Revista Kawsaypacha: Sociedad y Medio Ambiente; Núm. 13 (2024)Abstract
The article Curricular Pathways from an Aesthetic Ethics for the Formation of an Environmental Culture is part of the preliminary results of a research conducted with high school students in Bogota, Colombia, which works on ethics-aesthetics as an alternative proposal from the construction of a Latin American environmental thinking. The first part of the article explains what ethics-aesthetics refers to; in the second part of the article, the methodological design of the research is explained; in the third part, the environmental values that can be worked from ethics-aesthetics and how they are perceived within an environmental forum developed with the learning community are discussed; finally, the article concludes with the findings. El artículo es parte de los resultados preliminares de una investigación realizada con estudiantes de secundaria de Bogotá, Colombia, que trabaja la ética-estética como una propuesta alternativa desde la construcción de un pensamiento ambiental latinoamericano. En la primera parte se expone a qué hace referencia la ética-estética; en la segunda parte del artículo se explica el diseño metodológico realizado en la investigación; en la tercera, se profundiza en los valores ambientales que se pueden trabajar desde la ética-estética y cómo estos se perciben dentro de un foro ambiental desarrollado con la comunidad de aprendizaje; finalmente, se concluye con los hallazgos encontrados.