Show simple item record

dc.contributor.advisorLoza Geldres, Igor Leopoldo
dc.contributor.authorCubas Campodónico, Araceli
dc.contributor.authorGarcía Samaniego, Patricia Liseth
dc.contributor.authorRamos Aguirre, Milagros Del Rosario
dc.contributor.authorBuendía Mateo, Michael Amadeo
dc.contributor.authorHuaynates Ildefonso, Walter Jesús
dc.date.accessioned2024-01-19T20:22:58Z
dc.date.available2024-01-19T20:22:58Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2024-01-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/26857
dc.description.abstractPerú Data Consult E.I.R.L. es una organización de la ciudad de Huancayo que inició sus actividades en el 2006 y que se dedica a la venta de equipos y servicios informáticos. Su objetivo principal es posicionarse como un referente de experiencia de compra, enfocándose en la satisfacción del cliente y un excelente nivel de servicio. Su visión es ser una de las 10 mejores empresas de tecnología a nivel nacional. Para realizar el business consulting se llevó a cabo un análisis de la situación general de la empresa, un diagnóstico empresarial, se identificó su problema principal y las causas del mismo. Asimismo, se propusieron alternativas de solución y se elaboró un plan de implementación para dichas soluciones. Por último, se detallaron los resultados esperados. El análisis de la información brindada por la organización y del contexto externo e interno reveló que la baja en las ventas experimentada por Perú Data en 2022 fue un punto de inflexión que evidenció la necesidad de una revisión estratégica más profunda; es así como se concluyó que la falta de indicadores de gestión es el problema principal de la organización. Para enfrentar este problema se propone elaborar un Balanced Scorecard que defina objetivos e indicadores para Perú Data. Las causas identificadas que generan este problema son la falta de un área de planeamiento, líderes enfocados en temas operativos y una administración que busca resultados a corto plazo. La tesis concluye con la propuesta de un plan de implementación para solucionar el problema principal y la definición de los resultados esperados.es_ES
dc.description.abstractPerú Data Consult E.I.R.L. is an organization based in Huancayo that started its activities in 2006 and is dedicated to selling computer equipment and services. Its main objective is to position itself as a reference on buying experience, focusing on customer satisfaction and excellent service. The vision of Perú Data is to become one of the top 10 technology companies nationwide. To conduct the business consulting, a general analysis of the company's situation was carried out, a business diagnosis was performed, the main problem and its causes were identified. Likewise, alternative solutions were proposed, and an implementation plan was developed for these solutions. Finally, the expected results were detailed. The analysis of the information provided by the organization and the external and internal context revealed that the decline in sales experienced by Perú Data in 2022 was a turning point that highlighted the need for a more profound strategic review. This led to the conclusion that the lack of management indicators is the primary issue for the organization. To address this problem, it is proposed to develop a Balanced Scorecard that defines objectives and indicators for Perú Data. The identified causes that generate this problem are the lack of a planning area, leaders focused on operational issues, and an administration that seeks short-term results. The thesis concludes with the proposal of an implementation plan to solve the main problem and the definition of the expected results.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectConsultores de empresas--Planificación estratégicaes_ES
dc.subjectEmpresas--Perú--Huancayo (Junín : Provincia)es_ES
dc.titleBusiness consulting para la empresa Perú Data Consult E.I.R.Les_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni41529143
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8277-1041es_ES
renati.author.dni44618400
renati.author.dni44391475
renati.author.dni41536515
renati.author.dni41628943
renati.author.dni20088857
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorBazán Tejada, Carlos Armandoes_ES
renati.jurorAlor Hurtado, Mario Migueles_ES
renati.jurorLoza Geldres, Igor Leopoldoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess