Show simple item record

dc.contributor.advisorNavarro Fernández, Ricardo Javier
dc.contributor.authorDe los Rios Zegarra, Doris Estrella
dc.date.accessioned2023-11-29T15:41:09Z
dc.date.accessioned2023-12-03T05:10:38Z
dc.date.available2023-11-29T15:41:09Z
dc.date.available2023-12-03T05:10:38Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-11-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/26603
dc.description.abstractLas investigaciones acerca del estrés académico llevadas a cabo en estudiantes universitarios permiten conocer aquellas variables que facilitan su aparición. Así, el presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre el estrés académico y la satisfacción familiar en un grupo de 114 estudiantes de una universidad privada de Lima, cuyas edades oscilaron entre los 18 y 30 años. Para dicho propósito se empleó el Inventario de Estrés Académico – SISCO y la Escala de Satisfacción Familiar (FSS). Los resultados demuestran que existe una relación positiva, significativa y pequeña entre la dimensión de Afrontamiento del Inventario de Estrés Académico y la Escala de Satisfacción Familiar. Los resultados son analizados utilizando la teoría sobre estrés académico y satisfacción familiar.es_ES
dc.description.abstractThe investigations about academic stress carried out in university students allow us to know those variables that facilitate its appearance. Thus, the main objective of this study was to determine the relationship between academic stress and family satisfaction in a group of 114 students from a private university in Lima, whose ages ranged from 18 to 30 years. For this purpose, the Academic Stress Inventory - SISCO and the Family Satisfaction Scale (FSS) were used. The results show that there is a positive, significant and small relationship between the Coping dimension of the Academic Stress Inventory and the Family Satisfaction Scale. The results are analyzed using the theory on academic stress and family satisfaction.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectStress (Psicología)es_ES
dc.subjectFamilia--Aspectos psicológicoses_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarios--Investigacioneses_ES
dc.titleRelación entre el estrés académico y satisfacción familiar en estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima- Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicología con mención en Psicología Educacionales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplinePsicología con mención en Psicología Educacionales_ES
dc.type.otherTesis de licenciatura
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni44228531
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-7069-9780es_ES
renati.author.dni46431821
renati.discipline313046es_ES
renati.jurorIberico Alcedo, Carlos Simones_ES
renati.jurorNavarro Fernandez, Ricardo Javieres_ES
renati.jurorLam Pimentel, Luis Fernandoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess