Show simple item record

dc.contributor.advisorManrique Villavicencio, Lileya
dc.contributor.authorAburto Pajuelo, Maricielo
dc.date.accessioned2023-09-01T17:19:43Z
dc.date.accessioned2023-09-03T05:27:36Z
dc.date.available2023-09-01T17:19:43Z
dc.date.available2023-09-03T05:27:36Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-09-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/25839
dc.description.abstractEsta investigación presenta la evaluación formativa como un proceso relevante y necesario en la educación preescolar a distancia, para guiar oportunamente el avance y logro del aprendizaje. El estudio tiene como objetivo general analizar la evaluación formativa en el proceso de enseñanza - aprendizaje, en la educación a distancia en una institución educativa inicial pública del distrito de Pueblo Libre. Asimismo, se han definido tres objetivos específicos: a) describir el proceso de la evaluación formativa en la modalidad a distancia en dicha institución; b) describir los roles que asumen los actores involucrados en la evaluación formativa a distancia; y c) describir las técnicas e instrumentos empleados para la evaluación formativa a distancia en la institución estudiada. Esta investigación es de enfoque cualitativo y de nivel descriptivo, se emplea el método de estudio de caso único. Para cumplir con los objetivos de la investigación se ha entrevistado a tres docentes de una institución pública de Lima, y se han procesado y analizado los datos recogidos. A partir de ello, se concluye que la evaluación formativa se lleva a cabo de manera continua por las docentes, quienes la consideran de gran importancia, además emplean instrumentos para registrar y analizar las evidencias, así como estrategias para retroalimentar. Sin embargo, se han hallado algunas imprecisiones sobre la evaluación formativa, lo que afecta la efectividad de la misma. Además, se ha hallado que los roles han variado, y que la familia desempeña un papel importante para llevar a cabo la evaluación formativa a distanciaes_ES
dc.description.abstractThis research presents formative assesment as a relevant and necessary process in distance preschool education, to guide the progress and achievement of learning in a timely manner. The general objective is to analyze the formative assesment in the teaching learning process in distance education in a public kindergarten in Pueblo Libre district. Besides, three specific objectives have been defined: a) describe the process of formative assesment in the distance modality in said school, b) describe the roles assumed by the actors involved in distance formative assesment; and c) describe the techniques and instruments used for distance formative assesment in this kindergarten. The research has a qualitative approach and descriptive level, the single case study method is used. To meet the objectives of the research, three teachers from a public school have been interviewed, and the data collected has been processed and analyzed. From this, it is concluded that formative assesment is carried out continuously by teachers, who consider it of great importance, in addition to using instruments to record and analyze evidence, as Well as feedback strategies. However, some inaccuracies have been found about the formative assesment, which affects its effectiveness. In addition, it has been found that the roles have varied, and that the family plays an important role in carrying out the distance formative assessmentes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectEducación preescolar--Perúes_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)--Metodologíaes_ES
dc.subjectEducación preescolar--Evaluaciónes_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectInnovaciones educativas--Perúes_ES
dc.titleLa evaluación formativa en educación inicial en una institución educativa pública de Pueblo Librees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en Educación Iniciales_ES
dc.type.otherTesis de licenciatura
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni08697895
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1044-6298es_ES
renati.author.dni70173634
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorColoma Manrique, Carmen Rosaes_ES
renati.jurorEscobar Caceres, Patricia Mariaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess