Discriminación e invisivilización de la comunidad LGBTIQ+: El caso de una facultad de una universidad privada
Date
2022Author
Quintana Medina, Yhomira Fátima
Rodiño Valencia, Vrindavan Chandra
Pacheco Pareja, Jorge Luis
Raffo Melgar, Juan Pedro
Pariona Niquén, Marcos Alejandro
Metadata
Show full item recordAbstract
La intervención estuvo enfocada en estudiantes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de una universidad privada de Lima y abordó el tema de la diversidad sexual y de género. A través de este tema se buscó introducir diversos conceptos relacionados tales como sexo biológico, orientación sexual, identidad de género y expresión de género. Para ello, se plantearon actividades que buscaban brindar información de una manera sencilla y práctica desde el primer momento de interacción con los y las participantes. Así, en primer lugar, se realizó una actividad de presentación y rapport, donde los y las estudiantes comentaron sobre la realidad de su facultad y qué tipo de actividades suelen ser comunes. Las preguntas guías incluyeron preguntas como: ¿Cuáles eran tus actividades favoritas en la facultad cuando estabas en clases presenciales?, ¿Qué hacían en estas actividades?, entre otras. Dicha introducción permite que los y las estudiantes brinden información sobre su facultad para ir introduciendo el tema a trabajar.