Ser Fashion Influencer en Lima, Perú: Narrativas en Valores y Materialismo

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Pontificia Universidad Católica del Perú

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Se suele creer que los influencers, por ser sujetos con aspiraciones materialistas e individualistas, son negativos para el desarrollo social. Sin embargo, los estudios al respecto suelen basar sus argumentos en el contenido que publican y las consecuencias del fenómeno en una muestra de seguidores, sin poner mayor énfasis en la subjetividad de estos personajes. Además, se evidencia una escasez de información sobre el fenómeno influencer desde la perspectiva psicológica, puesto que las principales disciplinas que lo estudian son el Marketing y los Negocios Internacionales. Desde un diseño narrativo tópico, mi investigación buscó llenar ese evidente vacío conceptual sobre lo que podría suponer ser influencer de moda para una persona y vislumbrar los efectos que ello trae en su desarrollo axiológico, al margen de los estereotipos. El objetivo general fue describir los valores que predominan en 4 influencers de moda, a partir del auge de su popularidad virtual. Específicamente, se buscó (1) identificar las narrativas principales que construyen en torno a la consolidación de sus valores, en el marco de dicho hito, y (2) explorar el rol de los valores materialistas en el esquema axiológico de las participantes.

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