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    • High tech y Low tech: Una puesta en perspectiva de la investigación del inter-diseño videasta 

      Radulescu, Mihaela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-09-20)
      La evolución y el uso de la alta tecnología y la baja tecnología marcan pautas históricas en la configuración estética, técnica y conceptual de la producción cinematográfica y videográfica desde sus inicios. La actual ...
    • El Hilo Rojo 

      Ynami, Víctor (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-15)
      El Hilo Rojo es una marca con la misión de promover la ilustración peruana dentro de la industria editorial, tanto a nivel local como global. Mediante la creación del primer catálogo nacional, el proyecto busca reunir a ...
    • Humanizando a los tiburones 

      Dávila Villacorta, Regina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-11)
      Alrededor de los tiburones se han creado historias realmente increíbles, la mayoría lamentablemente, describiéndolos como seres sumamente peligrosos y dispuestos a lo que sea por un bocado humano. Sin embargo, ¿Cuánto ...
    • Influjo de constructivismo ruso y representaciones del rol de la mujer en la portada y contraportada del ensayo Hacia la mujer nueva de Magda Portal 

      Núñez, Laura Paulo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-12-29)
      Análisis de la portada y contraportada de la publicación Hacia la mujer nueva de Magda Portal. El objetivo principal fue identificar las similitudes entre la gráfica del artefacto de estudio y las características estéticas ...
    • Innovación en el diseño de un empaque ecoamigable para los frascos de mantequilla de maní que ofrece El Campo de Alana 

      Mejía Loyola, Nicole Edeline (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-12-29)
      El proyecto de investigación en cuestión tiene como objetivo principal solucionar ciertos problemas identificados en el empaque actual de la marca El Campo de Alana, la cual se dedica a la elaboración de mantequilla de ...
    • Internamente 

      Rojas, Wilder A. (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-15)
      Se propone una plataforma digital destinada a la difusión de información útil y responsable sobre la salud mental. La información se brindará en forma de infografías tips mediante medios digitales como Facebook, Instagram; ...
    • Investigaciones cruciales: arte, diseño, imagen y cultura 

      Jaime, Martín (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-09-20)
      Este artículo plantea una relación conceptual entre imagen y extimidad, categoría lacaniana, que nos permite entender la producción de la imagen como síntoma social de la subjetividad. En esta línea, se concibe la imagen ...
    • La investigación en el diseño de aplicaciones 

      Soria Morales, Césae (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-09-20)
      En los smartphones se utilizan diversas aplicaciones las cuales ayudan al usuario a orientarse, conectarse con amigos, buscar pareja, mantener una vida saludable entre otras actividades. En este mercado tan amplio, las ...
    • La investigación referencial en el diseño de moda 

      Venero, Edward (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-09-20)
      En la convergencia conceptual y procesual -que ocurre en la elaboración del proyecto de una colección de moda- entre el diseño de moda, el diseño de indumentaria y el diseño de textiles, el rol de la investigación comienza ...
    • Investigar para innovar el diseño editorial 

      Gonzales Mendiburu, Rosa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-09-20)
      La reflexión sobre el estatus del libro y sus propuestas de diseño es imprescindible en el proceso de innovación editorial. Fundamentar el actual proceso de innovación gráfica en una estética que conduzca al placer de ...
    • El juego de ser otro 

      Ordinola, Fátima (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-11)
      El proyecto consistió en realizar 5 ilustraciones donde la imagen no incluya texto pero sí un título para la serie y para cada una con la finalidad de participar en la Feria del Libro Infantil de Bologna. De los 3009 se ...
    • El legado de Mihaela Radulescu: un recorrido entre la investigación de la semiótica de la imagen, la cultura visual y la gestión académica para la enseñanza universitaria 

      Farfan Morales, Milagro (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-20)
      El presente artículo es una recopilación sobre el aporte invaluable que la maestra Mihaela Radulescu entregó a la Especialidad de Diseño Gráfico y a la Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del ...
    • Modalidad de enseñanza virtual de la serigrafía durante el contexto de pandemia: impresión hecha en casa con asesoría docente 

      Hidalgo, Isabel; Valenzuela, Claudia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-11)
      El contexto de pandemia fue un gran desafío para la enseñanza- aprendizaje presencial universitaria en general, una estructura naturalizada en nuestra praxis docente pre-pandemia, específicamente en la facultad de Arte y ...
    • Monstruo Social 

      Espinoza Avila, Christian Scarlett (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-15)
      El proyecto Monstruo Social consiste en desarrollar, mediante la ilustración, 5 personajes y situaciones con un enfoque crítico y sarcasmo social-político. Cuatro de estos monstruos representan cuatro diferentes problemas ...
    • Las mujeres de Marisa Godínez y Ale Torres 

      Sagástegui Heredia, Carla (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-17)
      La inclusión de la mujer en la historieta peruana se inicia con la obra de Marisa Godínez. Desde ese momento se produce un cambio en la representación del cuerpo femenino y los modelos de género arquetípicos que el cómic ...
    • PANQA: emprendimiento de pr oductos de papelería y su apuesta por el diseño de empaques sostenibles 

      León Huiza, Jéssica Patricia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-11)
      La adaptabilidad ha sido una característica fundamental de los emprendimientos que continuaron sus labores durante el contexto de pandemia. En el presente documento se examina el caso de Panqa, una marca de papelería de ...
    • Pashicaantsi!: el diseño multimedia como medio para concientizar a jóvenes sobre el uso correcto de mascarillas para evitar la propagación del COVID-19 

      Moreno, Mariana; Guiurfa, Dajana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-12-30)
      En el curso de Diseño Digital 2, durante el contexto de pandemia (2020), los estudiantes del sexto ciclo de la especialidad de Diseño Gráfico realizaron una investigación para crear el concepto de un videojuego persuasivo ...
    • Planteamiento de una metodología para ejercitar la creatividad tomando como punto de partida los recursos de la semiótica visual 

      Ynami, Victor (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-20)
      A fin de construir una metodología para ejercitar la creatividad, se plantea una revisión de las experiencias obtenidas con un primer ejercicio, dentro del curso de Ilustración, que involucra el juego con objetos.
    • Portadas para el Fondo Editorial PUCP 

      Nuñez Alayo, Evelyn (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-11)
      En este artículo se expone el proyecto de diseño de portada de libro que realizaron los estudiantes del curso de Comunicación Editorial 2021-1 para la serie Zumbayllu del Fondo Editorial PUCP. Siendo la portada ...
    • Las posibilidades creativas e interdisciplinarias del diseño aplicado a la animación Stop motion 

      Farfán, Milagro (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-09-20)
      El proceso creativo del diseño de personajes, objetos y espacios para la producción de la animación Stop Motion conoce actualmente una nueva etapa, relacionada con la generación de efectos visuales y las posibilidades de ...