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dc.contributor.authorVilchez Marcos, Franko Rafael
dc.date.accessioned2023-06-01T15:57:40Z
dc.date.accessioned2023-06-01T16:16:22Z
dc.date.available2023-06-01T15:57:40Z
dc.date.available2023-06-01T16:16:22Z
dc.date.issued2022-12-15
dc.identifier.urihttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/26433/24873
dc.identifier.urihttps://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/193880
dc.description.abstractStudents specializing in Industrial Engineering, taking lean manufacturing, learn to design and manage a production system in such a way that it maximizes value generation through the application of philosophy, methods and tools. In order for students to understand and practice the knowledge acquired in the course, the course uses Synchro Game, a simulation of a pneumatic cylinder assembly line, in which students, organized in teams, participate, manage, and make decisions to improve the performance of the manufacturing cell they comprise. The results in the teaching-learning process have been remarkable: the teams managed to increase production capacity by 327%, improved the economic flow of the process by 465%, and valued the contribution of simulations to their learning and skills development at 96%.en_US
dc.description.abstractLos estudiantes de la especialidad de Ingeniería Industrial, en el curso de Manufactura Esbelta, aprenden a diseñar y gestionar un sistema de producción de tal manera que maximice la generación de valor a través de la aplicación de filosofía, métodos y herramientas. Con el objetivo de que los estudiantes entiendan y practiquen los conocimientos adquiridos en el curso, se ha implementado el uso de Synchro Game, simulación de una línea de ensambla je de cilindros neumáticos, en la que los alumnos, organizados en equipo, participan, gestionan y toman decisiones para mejorar el desempeño de la celda de manufactura que conforman. Los resultados en el proceso de enseñanza-aprendiza je son destacables: los equipos lograron incrementar la capacidad productiva en 327%, mejoraron el flujo económico del proceso en 465%, y valoran la contribución de las simulaciones con su aprendiza je y desarrollo de competencias a un 96%.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:2221-8874
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.sourceEn Blanco y Negro; Vol. 13 Núm. 1 (2022)es_ES
dc.subjectLean manufacturingen_US
dc.subjectSystem simulationen_US
dc.subjectProcess improvementen_US
dc.subjectManufactura esbeltaes_ES
dc.subjectSimulación de sistemases_ES
dc.subjectMejora de procesoses_ES
dc.titleMejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de manufactura esbelta utilizando synchro game en la Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.publisher.countryPE


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