Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Luna, Carmen Emperatriz
dc.contributor.authorZuñiga Patricio, Adriana Guadalupe
dc.date.accessioned2023-05-08T21:59:05Z
dc.date.available2023-05-08T21:59:05Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-05-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/24905
dc.description.abstractDurante el tiempo de pandemia, la práctica docente se vio afectada, sin embargo, la necesidad de continuar impartiendo educación a los niños y las niñas, obligaron al maestro a adaptar las estrategias, la forma de enseñanza, evaluación y retroalimentación, frente a la coyuntura, considerando a la herramienta digital como el WhatsApp como una vía para la comunicación instantánea para favorecer el aprendizaje de los estudiantes. Frente a ello, surge la siguiente interrogante ¿Cuáles son las percepciones docentes sobre el uso del WhatsApp para la retroalimentación durante la educación a distancia en una institución educativa inicial del Distrito de Magdalena? En ese sentido, la presente investigación analiza las percepciones docentes sobre el uso del WhatsApp para la retroalimentación durante la educación a distancia en una institución educativa inicial del Distrito de Magdalena, tomando en cuenta como objetivos específicos: Identificar las nociones docentes sobre la retroalimentación en la educación a distancia en una institución educativa inicial, y Describir las apreciaciones sobre el uso del WhatsApp para la retroalimentación durante la educación a distancia. Para ello, se utilizó el enfoque cualitativo y de nivel descriptivo, el cual está basado en estudio de caso con el fin de conocer una situación particular en un centro educativo. El presente trabajo, demuestra que, el docente no estaba preparado para ofrecer una retroalimentación por medio del WhatsApp, no obstante, buscó adaptarse y capacitarse de manera autónoma, por lo cual fue necesaria la intervención del Estado con la finalidad de que el proceso de retroalimentación sea óptimo.es_ES
dc.description.abstractDuring the pandemic time, the teaching practice was affected, however, the need to continue providing education to children, forced the teacher to adapt the strategies, the way of teaching, evaluation and feedback, facing the juncture, considering the digital tool such as WhatsApp as a way for instant communication to promote student learning. Faced with this, the following question arises What are the teachers' perceptions about the use of WhatsApp for feedback during distance education in an initial educational institution in the District of Magdalena? In this sense, the present research analyzes teachers' perceptions about the use of WhatsApp for feedback during distance education in an initial educational institution in the District of Magdalena, taking into account as specific objectives: to identify teachers' notions about feedback in distance education in an initial educational institution and to describe the appreciations about the use of WhatsApp for feedback during distance education. For this purpose, a qualitative and descriptive approach was used, which is based on a case study in order to learn about a particular situation in an educational institution. This work shows that the teacher was not prepared to offer feedback through WhatsApp, however, he sought to adapt and train himself autonomously, which is why the intervention of the State is necessary in order to ensure that the feedback process is optimal.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectEducación preescolar--Investigacioneses_ES
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)--Educaciónes_ES
dc.titlePercepciones docentes sobre el uso del WhatsApp en la retroalimentación durante la educación a distancia en una institución educativa del distrito de Magdalena del Mares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en Educación Iniciales_ES
dc.type.otherTesis de licenciatura
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni10028598
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6508-0596es_ES
renati.author.dni72911621
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTorres Zavala, Carolina Pilares_ES
renati.jurorGarcia Luna, Carmen Emperatrizes_ES
renati.jurorColoma Manrique, Carmen Rosaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess