dc.contributor.advisor | Garcia Luna, Carmen Emperatriz | |
dc.contributor.author | Zuñiga Patricio, Adriana Guadalupe | |
dc.date.accessioned | 2023-05-08T21:59:05Z | |
dc.date.available | 2023-05-08T21:59:05Z | |
dc.date.created | 2023 | |
dc.date.issued | 2023-05-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/24905 | |
dc.description.abstract | Durante el tiempo de pandemia, la práctica docente se vio afectada, sin embargo,
la necesidad de continuar impartiendo educación a los niños y las niñas, obligaron
al maestro a adaptar las estrategias, la forma de enseñanza, evaluación y
retroalimentación, frente a la coyuntura, considerando a la herramienta digital como
el WhatsApp como una vía para la comunicación instantánea para favorecer el
aprendizaje de los estudiantes. Frente a ello, surge la siguiente interrogante
¿Cuáles son las percepciones docentes sobre el uso del WhatsApp para la
retroalimentación durante la educación a distancia en una institución educativa
inicial del Distrito de Magdalena? En ese sentido, la presente investigación analiza
las percepciones docentes sobre el uso del WhatsApp para la retroalimentación
durante la educación a distancia en una institución educativa inicial del Distrito de
Magdalena, tomando en cuenta como objetivos específicos: Identificar las nociones
docentes sobre la retroalimentación en la educación a distancia en una institución
educativa inicial, y Describir las apreciaciones sobre el uso del WhatsApp para la
retroalimentación durante la educación a distancia. Para ello, se utilizó el enfoque
cualitativo y de nivel descriptivo, el cual está basado en estudio de caso con el fin
de conocer una situación particular en un centro educativo. El presente trabajo,
demuestra que, el docente no estaba preparado para ofrecer una retroalimentación
por medio del WhatsApp, no obstante, buscó adaptarse y capacitarse de manera
autónoma, por lo cual fue necesaria la intervención del Estado con la finalidad de
que el proceso de retroalimentación sea óptimo. | es_ES |
dc.description.abstract | During the pandemic time, the teaching practice was affected, however, the need
to continue providing education to children, forced the teacher to adapt the
strategies, the way of teaching, evaluation and feedback, facing the juncture,
considering the digital tool such as WhatsApp as a way for instant communication to
promote student learning. Faced with this, the following question arises What are
the teachers' perceptions about the use of WhatsApp for feedback during distance
education in an initial educational institution in the District of Magdalena? In this
sense, the present research analyzes teachers' perceptions about the use of
WhatsApp for feedback during distance education in an initial educational institution
in the District of Magdalena, taking into account as specific objectives: to identify
teachers' notions about feedback in distance education in an initial educational
institution and to describe the appreciations about the use of WhatsApp for feedback
during distance education. For this purpose, a qualitative and descriptive approach
was used, which is based on a case study in order to learn about a particular situation
in an educational institution. This work shows that the teacher was not prepared to
offer feedback through WhatsApp, however, he sought to adapt and train himself
autonomously, which is why the intervention of the State is necessary in order to
ensure that the feedback process is optimal. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje (Educación) | es_ES |
dc.subject | Educación a distancia | es_ES |
dc.subject | Educación preescolar--Investigaciones | es_ES |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad)--Educación | es_ES |
dc.title | Percepciones docentes sobre el uso del WhatsApp en la retroalimentación durante la educación a distancia en una institución educativa del distrito de Magdalena del Mar | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
dc.type.other | Tesis de licenciatura | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.dni | 10028598 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6508-0596 | es_ES |
renati.author.dni | 72911621 | |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Torres Zavala, Carolina Pilar | es_ES |
renati.juror | Garcia Luna, Carmen Emperatriz | es_ES |
renati.juror | Coloma Manrique, Carmen Rosa | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |