Política Nacional de Transformación Digital: Aspectos centrales para la equidad digital
Acceso a Texto completo
Fuente
IUS ET VERITAS; Núm. 65 (2022): Administración Pública y Buen GobiernoAbstract
For some years, Peru has started a determined push towards a national process of digital transformation that guarantees access to the opportunities of the digital environment for all people. This process has been accelerated by the demand for change and the disruption generated by the health crisis and, in turn, by the citizen’s decision to incorporate digital into their daily lives. The National Digital Transformation Policy emerges as a guiding document with the purpose of promoting digital citizenship, guaranteeing equitable and safe access to digital transformation and what determines the actions of the country’s Digital Agenda towards 2030. This article addresses those aspects of this Policy that will constitute the critical success factors to guarantee digital equity. Desde hace algunos años, el Perú ha iniciado un decidido empuje hacia un proceso nacional de transformación digital que garantice el acceso a las oportunidades del entorno digital para todas las personas. Ese proceso ha sido acelerado por la exigencia de cambio y la disrupción generada por la crisis sanitaria y, a su vez, por la decisión ciudadana de incorporar lo digital en su día a día. La Política Nacional de Transformación Digital surge como un documento orientador con el propósito de impulsar la ciudadanía digital garantizando el acceso equitativo y seguro a la transformación digital y qué determina las acciones de la Agenda Digital del país hacia el 2030. El presente artículo aborda aquellos aspectos centrales de esta Política que constituirán los factores críticos de éxito para garantizar la equidad digital.
Temas
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Geopolítica Digital: “La nueva ruta de la seda digital china"
Pimentel Roque, Victor Manuel; Pimentel Tenorio, Vania Nicole; Mogollón Sandoval, Oscar Jorge (Instituto Científico Tecnológico del PerúPE, 2022-11)El artículo aborda sobre la "Nueva Ruta de la Seda Digital de China" (NRSD-CH), una estrategia lanzada en 2015 que busca conectar Europa y África a través de una nueva súper autopista de la información. Este proyecto ... -
Análisis de las estrategias de marketing digital en las etapas del proceso de compra del consumidor digital de Chaffey y Smith en empresas del sector textil- confecciones en América Latina
Bazán Zárate, Allison Ivett; Ruiz Molina, Julissa del Rosario (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-25)La presente investigación tiene como objetivo analizar cómo se están aplicando las estrategias de marketing digital en cada una de las etapas del proceso de compra del consumidor por Chaffey y Smith en empresas del sector ... -
Diagnóstico de madurez digital de la organización microfinanciera Mibanco a través de las variables del modelo Leading Digital. Periodo 2020
Bravo de Rueda Oliva, Guillermo Dangello; González Rodríguez, Ivonne Sofía; Gordillo Paredes, Armando (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-11)La presente investigación nace con el objetivo de diagnosticar el nivel de madurez digital por parte de la organización microfinanciera Mibanco luego de haber analizado su proceso de transformación digital durante el año ...