dc.contributor.author | Ansión, Juan | |
dc.date.accessioned | 2023-03-28T19:51:13Z | |
dc.date.available | 2023-03-28T19:51:13Z | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/191108 | |
dc.description | Páginas 279-297 | |
dc.description.abstract | La escuela ha sido la institución educativa específica de la sociedad del siglo L-X. En ella aprendimos a leer y escribir, accedimos a saberes y habilidades necesarios para la vida en común en la sociedad moderna. En ella nos hemos ido formando como personas conectadas con un mundo más amplio. La masificación del acceso a la escuela producida en el siglo L-X, a la vez que ha sido su mayor éxito, también ha generado en ella una profunda crisis. Colocada entre una institución familiar también en crisis y medios masivos de comunicación y de información que han irrumpido de manera muy atractiva en la vida cotidiana, la escuela se encuentra en la imperiosa necesidad de transformarse profundamente. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial | es_ES |
dc.relation.ispartof | urn:isbn:9789972424489 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Perú : actores y escenarios al inicio del nuevo milenio | |
dc.subject | Escuelas--Perú--Congresos | es_ES |
dc.subject | Campesinos--Educación--Perú | es_ES |
dc.subject | Educación--Aspectos sociales--Perú--Congresos | es_ES |
dc.subject | Cambio educativo--Perú--Congresos | es_ES |
dc.title | Los actores de la escuela : hacia un nuevo pacto educativo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | |
dc.type.other | Capítulo de libro | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01 | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.18800/9972424480.010 | |