Decisiones de política y evolución del gasto en educación por alumno
Cargando...
Archivos
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
Resumen
El documento esta organizado de la siguiente manera. En la sección 2 se presenta la magnitud y evolución del gasto en educación desde 1968. La metodología y los resultados de la descomposición son presentados en la sección 3. Para medir la importancia relativa de los distintos factores considerados en la sección 4 se presentan los resultados de un ejercicio econométrico que permite hacer dicha medición. Una imagen ponderada de la situación del gasto público en educación de Perú puede elaborarse comparando nuestras cifras con la de otros países de la región. Estas comparaciones se hacen en la sección 5 y allí se muestra que desde el punto de vista de estándares internacionales, el Perú está entre los rezagados. Finalmente, en la sección 6 se hace un balance de los hallazgos y se discuten algunas implicaciones de política.
Descripción
Páginas [321]-333
Citación
Acceso al texto completo solo para la Comunidad PUCP
Colecciones
item.page.endorsement
item.page.review
item.page.supplemented
item.page.referenced
Licencia Creative Commons
Excepto se indique lo contrario, la licencia de este artículo se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess