dc.contributor.author | Córdoba C., Claudia. | |
dc.date.accessioned | 2023-03-23T20:21:06Z | |
dc.date.available | 2023-03-23T20:21:06Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/190955 | |
dc.description | Páginas [101]-113 | |
dc.description.abstract | Acuerdos internacionales destacan la necesidad de que el sistema educativo incor, pore dentro de su quehacer cotidiano el desarrollo de habilidades personales, socia, les y afectivas en sus alumnos y alumnas. De esta forma lo que actualmente se pro, mueve es un cambio en la orientación del proceso educativo, asumiendo que las políticas educacionales exitosas son aquellas en que «el sistema educativo se hace parte en la formación de valores, estimula el desarrollo del carácter, enseña a traba, jar en equipo y a usar la iniciativa personal, y crea las bases para una convivencia res, ponsable y disciplinada, y no se preocupa solo del desarrollo cognitivo de los alum, nos» (Presidencia de la República 1995). | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial | es_ES |
dc.relation.ispartof | urn:isbn:9789972426629 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Para comprender la escuela pública : desde sus crisis y posibilidades | |
dc.subject | Escuelas públicas--Chile--Conferencias | es_ES |
dc.title | Los Objetivos Fundamentales Transversales de la reforma chilena. Reflexiones desde la práctica | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | |
dc.type.other | Capítulo de libro | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.18800/9972426629.006 | |