La elipse : proceso de instrumentación mediado por el software GeoGebra
Cargando...
Archivos
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
Resumen
Este artículo tiene por objetivo analizar los procesos de instrumentalización de la elipse al utilizar el GeoGebra como mediador. La experiencia está dirigida a estudiantes de un primer curso de matemáticas de una universidad particular de la ciudad de Lima. El proceso de instrumentalización se basó en el enriquecimiento de las propiedades de la elipse durante una secuencia de actividades que permitieron el surgimiento de la elipse como instrumento, en el sentido de Rabardel. Es así que la teoría instrumental nos permitió analizar las acciones de los estudiantes, mediante la identificación de esquemas de los posibles esquemas de utilización que los estudiantes construyeron o movilizaron cuando interactuaron con la elipse, como la condición geométrica de la elipse, la relación entre sus parámetros, la excentricidad, la ubicación de los vértices, focos, vinculando la representación gráfica a la expresión algebraica correspondiente.
Descripción
Páginas 123-135
Palabras clave
Citación
Acceso al texto completo solo para la Comunidad PUCP
Colecciones
item.page.endorsement
item.page.review
item.page.supplemented
item.page.referenced
Licencia Creative Commons
Excepto se indique lo contrario, la licencia de este artículo se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess