dc.contributor.author | Pozsgai Hernani, Erick Jozsef | |
dc.date.accessioned | 2023-03-08T19:59:07Z | |
dc.date.available | 2023-03-08T19:59:07Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/190234 | |
dc.description | Páginas 137-152 | |
dc.description.abstract | Diseñamos una secuencia de tareas con el objetivo de ayudar a mejorar la comprensión del concepto de derivada de una función f, como la pendiente de la recta tangente a la gráfica de la función en el punto (a;f(a)). Identificamos algunas dificultades en el aprendizaje de la derivada y deficiencias en los conocimientos previos. La metodología del presente trabajo de investigación fue cualitativa, exploratoria y descriptiva. Se observó en el grupo participante que predomina un nivel de comprensión instrumental del concepto de derivada. Se encontraron dificultades en la recuperación de los conocimientos previos necesarios para iniciar el estudio de la derivada, así como con el lenguaje formal. También se pudo notar una desconexión entre las diversas representaciones de la derivada. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial | es_ES |
dc.relation.ispartof | urn:isbn:9786123172015 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Investigaciones en educación matemática | |
dc.subject | Derivadas--Matemática | es_ES |
dc.subject | Matemáticas--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.title | Diseño de tareas que contribuyan a un aprendizaje significativo del concepto de derivada en estudiantes de Ciencias Administrativas | es_ES |
dc.title.alternative | Task design contributing to a meaningful learning of the concept of derivative in Management Science students | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | |
dc.type.other | Capítulo de libro | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.18800/9786123172015.008 | |