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dc.contributor.authorCuratola, Marco
dc.date.accessioned2023-02-27T17:26:23Z
dc.date.available2023-02-27T17:26:23Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/189815
dc.descriptionPáginas [259]-316
dc.description.abstractEn una serie de trabajos anteriores (Curatola, 2001, 2008 y 2013) hemos mostrado cómo los oráculos —a saber, santuarios controlados por sacerdotes, a través de los cuales las divinidades del lugar daban respuestas a quienes las consultaban— representaron en el mundo andino antiguo un fenómeno extremadamente común y difundido y una institución de la más alta transcendencia no solo religiosa, sino también social y política: esto es, un verdadero «hecho social total» que abarcaba diferentes esferas (religiosa, política, jurídica, económica, artística, etcétera) de la vida sociocultural y tenía un influjo determinante sobre el funcionamiento y la dinámica de la entera sociedad y sus instituciones (Mauss, 2009, p. 251).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editoriales_ES
dc.relation.ispartofurn:isbn:9786123171995
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceEl Inca y la huaca : la religión del poder y el poder de la religión en el mundo andino antiguo
dc.subjectIncas--Religión y mitologíaes_ES
dc.subjectOráculoses_ES
dc.subjectHuacases_ES
dc.titleLa voz de la huaca. Acerca de la naturaleza oracular y el transfondo aural de la religión andina antiguaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type.otherCapítulo de libro
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.05
dc.publisher.countryPE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18800/9786123171995.007


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