Show simple item record

dc.contributor.advisorLeon Geyer, Andres Michael
dc.contributor.authorMichilot Yalan, Luis Gonzalo
dc.date.accessioned2023-02-17T14:46:10Z
dc.date.accessioned2023-02-19T05:25:53Z
dc.date.available2023-02-17T14:46:10Z
dc.date.available2023-02-19T05:25:53Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2023-02-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/24302
dc.description.abstractEste trabajo estudia las batallas de rap o freestyle desde las perspectivas disciplinarias de lo teatral, musical y lírico. Cada una de estas perspectivas cuentan con particularidades y similitudes entre sí, por lo que consideramos importante identificar y detallar cada una de ellas, y así tener una noción más explícita de los elementos que componen cada perspectiva disciplinaria, y cómo se relacionan dentro del marco de una de las batallas de freestyle. Por y para ello, se recogieron elementos y conceptos de estas tres perspectivas, para poder así elaborar un instrumental de análisis, el cual reúne una serie de criterios pertinentes de cada perspectiva disciplinaria, que sirvieron para estudiar batallas de freestyle concretas. Acto seguido, se analizaron tres casos de batallas de rap contemporáneas, abordándolas desde los criterios recogidos en el instrumental de análisis. Dentro de esa línea, se realizaron transcripciones musicales y líricas, como también se analizó la corporalidad de cada freestyler dentro del escenario; todo ello, en función al instrumental de análisis ya mencionado. De esta forma, logramos distinguir cómo confluye lo teatral, musical y lírico en las improvisaciones de una batalla de rap, y así poder entender este fenómeno escénico desde una manera más íntegra y dimensionada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectRap (Música)es_ES
dc.subjectHip-hopes_ES
dc.subjectCultura urbanaes_ES
dc.subjectMúsica--Performancees_ES
dc.titleLa confluencia de lo teatral, musical y lírico en la improvisación dentro de las batallas de freestylees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Músicaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes Escénicases_ES
thesis.degree.disciplineMúsicaes_ES
dc.type.otherTesis de licenciatura
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni09871452
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5636-4570es_ES
renati.author.dni72209769
renati.discipline215426es_ES
renati.jurorSadovnic Moran, Alteres_ES
renati.jurorLeon Geyer, Andres Michaeles_ES
renati.jurorLópez Ramírez Gastón, José Ignacioes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess