Generación de engagement en la página de Instagram de las marcas retail de productos cosméticos en Lima Metropolitana
Date
2023-02-09Author
Valverde Davila, Maria del Carmen
Yactayo Sanchez, Yubitza Malu
Metadata
Show full item recordAcceso a Texto completo
Abstract
La presente investigación busca analizar los factores que generan engagement con las
clientes y seguidoras en la página de Instagram de las marcas retail de productos cosméticos en
Lima Metropolitana. Para ello, se empleó el Modelo de Vries y Carlson (2014), el cual está basado
en la Teoría de Gratificaciones, la Teoría de Branding y la Teoría de Customer Engagement. Así,
se realizaron un total de 304 encuestas, de las cuales solo 254 cumplieron con los requisitos para
ser analizadas estadísticamente. Para realizar la estimación del modelo conceptual, se utilizó la
técnica de Ecuaciones estructurales mediante la Regresión de Mínimos Cuadrados Parciales
(SEM-PLS).
De este modo, se obtuvo que la fortaleza de marca afecta positivamente a la intensidad
de uso, esta última y el valor de co-creación influyen positivamente en el customer engagement,
y el customer engagement impacta en los comportamientos de customer engagement y en la
lealtad a la marca. Además, se propuso un modelo tentativo estableciendo nuevas relaciones entre
las variables.
Para complementar la investigación y obtener conclusiones más enriquecedoras, se
analizó las acciones y estrategias de marketing en Instagram aplicadas por marcas del sector. Para
esto se realizó una netnografíaa los perfiles de la página de Instagram de las marcas seleccionadas:
Mac Cosmetics, Nyx Professional Make up y Maybelline New York, evaluando un total de 433
publicaciones pertenecientes a los meses octubre, noviembre y diciembre del presente año (2021).
Temas
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Economía Urbana y Expansión Metropolitana Estrategias de localización de los grupos empresariales en la Región Metropolitana de Belém
Veloso dos Santos, Tiago (Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigación en Geografía AplicadaPE, 2022-07-12)In the context of urban expansion in the Metropolitan Region of Belém (MRB), we analyze the logic of action of certain business groups and the relationship with the trend of spreading of the urban-metropolitan fabric ... -
La innovación tecnopedagógica en docentes ganadores del Fondo Concursable de Innovación de una universidad privada de Lima Metropolitana
Rivero Panaque, Carol (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-03-30)La presente investigación tuvo como objetivo analizar la innovación tecnopedagógica de los profesores ganadores del Fondo concursable de innovación docente de una universidad privada de Lima metropolitana. Para ello, se ... -
Estudio sobre Opiniones y Actitudes Políticas en Lima Metropolitana, incluye preguntas sobre corrupción y seguridad ciudadana – Agosto 2009
Martínez Jiménez, Vania; Instituto de Opinión Pública (IOP-PUCP) (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2009-08)Estudio de Opinión en Lima Metropolitana que explora las opiniones y actitudes relacionadas con interés en la política y evaluación de instituciones, opiniones y actitudes hacia el sistema político, incluye preguntas sobre ...