Show simple item record

dc.contributor.authorCastro Burgos, Dina
dc.contributor.authorDel Valle Ballón, Roxana
dc.contributor.authorGonzález Simón, Patricia
dc.contributor.authorLazarte Chávez, Fabiola
dc.contributor.authorMendívil Trelles de Peña, Luzmila
dc.date.accessioned2023-01-31T17:48:30Z
dc.date.available2023-01-31T17:48:30Z
dc.date.issued2022-12
dc.identifier.isbnurn:isbn:978-612-49159-0-1
dc.identifier.urihttps://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/188850
dc.description.abstractLa presente tiene como fin evaluar la influencia del programa formativo en servicio dirigido a docentes de educación inicial de instituciones educativas públicas del distrito de Ventanilla, el cual fue desarrollado por el Proyecto Cometa, impulsado por la Asociación Sembrando Juntos. Esta investigación responde a los siguientes objetivos: identificar las condiciones que favorecen o limitan la ejecución del programa de formación en servicio del Proyecto Cometa y describir la percepción de las docentes participantes respecto a la mejora en sus interacciones para promover el desarrollo de las habilidades comunicativas y socioemocionales de los niños y niñas a su cargo. Se trata de un estudio descriptivo de enfoque cualitativo que toma como informantes a ocho de las dieciséis docentes participantes, cuyas percepciones fueron recogidas a través de dos grupos focales. La información se complementó con la base de datos del Proyecto Cometa y con un cuestionario de hoja de vida que recogió la trayectoria profesional de las docentes. El procesamiento de información se estructuró a partir de una matriz que sintetizó los datos recogidos organizándolos en función de los objetivos de esta investigación. Seguidamente, se elaboraron esquemas que permitieron contrastar la información. Los resultados dan cuenta de la importancia del acompañamiento docente como una estrategia fundamental en el proceso formativo en servicio del Proyecto Cometa, así como también de las habilidades socioemocionales de las acompañantes para favorecer los cambios en las prácticas docentes.es_ES
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectInvestigación evaluativaes_ES
dc.subjectPercepciones docenteses_ES
dc.subjectPráctica pedagógicaes_ES
dc.titlePercepciones docentes de un programa de formación en servicio en contexto de Pandemiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.otherDocumento de trabajo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPEes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Cuadernos de educación
    Colección dedicada a la difusión de investigaciones a cargo de docentes del Departamento de Educación o del CISE.

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú