dc.contributor.author | Castro Burgos, Dina | |
dc.contributor.author | Del Valle Ballón, Roxana | |
dc.contributor.author | González Simón, Patricia | |
dc.contributor.author | Lazarte Chávez, Fabiola | |
dc.contributor.author | Mendívil Trelles de Peña, Luzmila | |
dc.date.accessioned | 2023-01-31T17:48:30Z | |
dc.date.available | 2023-01-31T17:48:30Z | |
dc.date.issued | 2022-12 | |
dc.identifier.isbn | urn:isbn:978-612-49159-0-1 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/188850 | |
dc.description.abstract | La presente tiene como fin evaluar la influencia del programa formativo
en servicio dirigido a docentes de educación inicial de instituciones
educativas públicas del distrito de Ventanilla, el cual fue desarrollado
por el Proyecto Cometa, impulsado por la Asociación Sembrando Juntos.
Esta investigación responde a los siguientes objetivos: identificar las
condiciones que favorecen o limitan la ejecución del programa de formación
en servicio del Proyecto Cometa y describir la percepción de las docentes
participantes respecto a la mejora en sus interacciones para promover el
desarrollo de las habilidades comunicativas y socioemocionales de los
niños y niñas a su cargo.
Se trata de un estudio descriptivo de enfoque cualitativo que toma
como informantes a ocho de las dieciséis docentes participantes, cuyas
percepciones fueron recogidas a través de dos grupos focales. La
información se complementó con la base de datos del Proyecto Cometa y
con un cuestionario de hoja de vida que recogió la trayectoria profesional
de las docentes. El procesamiento de información se estructuró a partir
de una matriz que sintetizó los datos recogidos organizándolos en función
de los objetivos de esta investigación. Seguidamente, se elaboraron
esquemas que permitieron contrastar la información.
Los resultados dan cuenta de la importancia del acompañamiento
docente como una estrategia fundamental en el proceso formativo
en servicio del Proyecto Cometa, así como también de las habilidades
socioemocionales de las acompañantes para favorecer los cambios en las
prácticas docentes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Investigación evaluativa | es_ES |
dc.subject | Percepciones docentes | es_ES |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_ES |
dc.title | Percepciones docentes de un programa de formación en servicio en contexto de Pandemia | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/workingPaper | |
dc.type.other | Documento de trabajo | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |