Estado actual de la gestión de la diversidad de género durante la crisis sanitaria en el 2020: Caso de Estudio Telefónica Perú
Date
2022-10-31Author
Luján Chumbiray, Alison Briggith
Shupingahua Lupuche, Cristian Javier
Sanchez Trujillo, Diego Eduardo
Metadata
Show full item recordAcceso a Texto completo
Abstract
La presente investigación se origina del interés de estudiar la situación actual de
las buenas prácticas de la gestión de la gestión de la diversidad de género en un contexto
de cambio a causa de la crisis sanitaria del año 2020. De esta manera, el objetivo de la
investigación es describir la situación actual de la gestión de la diversidad de género
durante dicho periodo en una empresa del sector de telecomunicaciones peruano, a través
del estudio del caso único de Telefónica del Perú en el 2020
En cuanto a la metodología, se aplica un enfoque cualitativo basado en un caso
único, permitiendo enfocarnos en tres aspectos: antecedentes; políticas y prácticas
implementadas; y beneficios de la gestión de la diversidad de género. La información fue
recolectada a través de entrevistas a profundidad de expertos en el tema, principales
encargadas de la gestión de la diversidad y colaboradores de la empresa de estudio.
Como resultado de la investigación, se concluye que Telefónica tuvo que
readaptar su gestión de diversidad de género para poder disminuir el impacto asimétrico
en consideración con las necesidades de su personal. Sin embargo, no todos los aspectos
clave para la gestión de la crisis con un enfoque de género se encuentran desarrollados
efectivamente con respecto a lo recomendado por Aequales.