Now showing items 1-20 of 93

    • ¡…A mandíbula batiente! 

      Tuccio, Milagros (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2010)
      El “humor” es una magia… y no es que me haya olvidado la letra de Tito “El Bambino”, sino que esta frase se ajusta no sólo al romanticismo del corazón, sino al inigualable y magistral ¡HUMOR!.
    • A seguir, cenas do próximo capítulo 

      Cassano, Giuliana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2010)
      La telenovela brasilera es referencia de calidad y éxito en todo el mundo. André Bernardo y Cintia Lopes, periodistas cariocas entrevistan a diez de los mayores autores de la telenovela brasilera para conocer cómo cada uno ...
    • Acercándose a la recta final: la coyuntura política en los programas Panorama y Día D a poco tiempo de las elecciones 

      Vásquez Fermi, Guillermo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)
      Faltando tan poco tiempo para que los peruanos acudamos a las urnas con miras a elegir a nuestro próximo mandatario para los siguientes cinco años, vale la pena darle una mirada a algunos programas que muestra la televisión ...
    • La adolescente activa. Las series de ficción españolas como ámbito de construcción intersubjetiva del yo 

      Figueras Maz, Mònica (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2009)
      La investigación sobre comunicación se ha centrado tradicionalmente en los productos basados en el pensamiento ilustrado y racional (información política, información económica, géneros de opinión...) y ha despreciado otros ...
    • La agonía de una ilusión: cinco años con la Ley de radio y televisión 

      Rivadeneyra Olcese, Carlos (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2009)
      Cuando en los primeros días de diciembre de 2001 –al inicio del gobierno del presidente Toledo– se hizo pública la iniciativa gubernamental de modificar la ley de Telecomunicaciones de ese entonces en lo referente a la ...
    • Al fondo hay sitio: una apelación de los estereotipos 

      Uceda Belounis, Dahlia Anaïs; Zacarías Nieva, Juan Diego (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012)
      En los últimos 15 años, los estudios de telenovela en Latinoamérica y en el Perú están siguiendo el planteamiento que la telenovela, y en especial el melodrama, representan - en ficción - una realidad determinada suscrita ...
    • Análisis de la serie CSI: NY 

      Gutiérrez Velazco, Paul; Lescano, Alfonso (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)
      La novela policial tiene sus orígenes en el siglo XIX y es prácticamente un producto de la novela de terror del siglo XVIII (Narcejac 1982:52). Durante ese siglo y comienzos del XIX, se fue incrementando el interés por ...
    • Análisis sociológico de la serie de televisión Dexter 

      García Fanlo, Luis (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)
      La serie de televisión Dexter se caracteriza por desplegar un discurso que si bien se inscribe en un género específico, el psychokillers, se diferencia notoriamente en las formas en que es representado el mundo y la ...
    • Anuarios Obitel 2007, 2008 y 2009 

      Pareja, Alfonso (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2009)
      El Anuario OBITEL cumple con entregar su tercera edición, consolidándose así como la publicación de investigación cualitativa y cuantitativa más completa acerca del mercado iberoamericano de ficción televisiva. El Observatorio ...
    • La apuesta de los comunicadores en estas elecciones: una televisión pública de calidad que construye ciudadanía 

      Carrasco Alegre, Lorena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2010)
      El seminario “Democracia y Televisión”, organizado por IDEA Internacional, fue un espacio de encuentro atípico, porque logró reunir durante dos días a académicos de la comunicación social, periodistas, congresistas en ...
    • Articulaciones teóricas para el análisis de la telenovela. Hegemonía,configuración social y resistencia en productos de la industria cultural 

      Bordieu, María Victoria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)
      Existen numerosos estudios relacionados con el impacto televisivo sobre las audiencias que basan sus análisis en géneros noticiosos o de opinión Creemos que también es relevante la mirada sobre otros géneros, especialmente ...
    • Audiencias y pantallas. Lo nuevo, lo viejo y lo que viene 

      Orozco Gómez, Guillermo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2008)
      Ante la multiplicación y proliferación cada vez más protagónica de las pantallas, viejas y nuevas, el estudio de su recepción por diferentes públicos o audiencias requiere repensarse, ya que no se trata solamente de un ...
    • Ayacucho, ¿Land of the Incas? - La imagen impuesta del discurso etnocéntrico 

      Colunge, Angel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013)
      A partir de la celebración de la Semana Santa en Ayacucho, y de la campaña de marca Perú por parte del gobierno, se hace un acercamiento a la cultura nacional representada en esta campaña, tomando como caso de análisis uno ...
    • Breaking Bad 

      Colunge, Angel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)
      Los últimos diez años no he tenido tiempo para dedicar un par de horas a la semana, en un horario fijo, a sentarme y continuar con el ritual consagrado de una serie televisiva, tal como lo hacía con los Expedientes Secretos ...
    • Brothers and Sisters 

      Macera Poli, Daniel; Ottazzi, Alessandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)
      Cada vez que prendemos la televisión para ver nuestra telenovela favorita y así ver a la protagonista llorar por su amor perdido o lamentarse por la amante de su pareja, estamos gozando de un producto del melodrama. Se ...
    • Candidatos a Alcalde de Lima, ¿debatiendo por TV? 

      Olivera C., Luis (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2010)
      Ser Alcalde de Lima es un reto complejo. Se trata de una ciudad muy extendida, con pocos recursos, con una población apreciable y cuyo proceso de desarrollo urbano ha estado marcado por la urbanización espontánea, los ...
    • La cocina en la televisión: de la educación al entretenimiento cultural 

      Dettleff, James A. (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2010)
      Los programas de cocina han cambiado desde hace mucho. Los chefs, sus recetas y sus consejos han entrado a la televisión y se han posicionado con fuerza. Hace ya un par de décadas, antes de la existencia del cable en ...
    • Comunicar para el cambio social 

      Enz, Angélica; Fantin, Roxana; Laha, Isabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2008)
      La comunicación tiene la capacidad de ser muchas cosas, según el ojo que la vea. Sin embargo, el común denominador a la hora de pensarla es su habilidad para transformar la realidad. Cuando la comunicación pone el foco en ...
    • Conectados podemos más. Spot televisivo de Movistar 

      Cruz, Caroline (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013)
      En base a la difusión de un spot televisivo de la empresa Movistar, la autora reflexiona en torno a los procesos de representación de las identidades en un escenario multicultural como el nuestro Lo inicialmente emotivo, ...
    • Corazón de Fuego 

      Dancuart, Thalía; Rueda, Renato (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013)
      La novela Corazón de Fuego, es una producción realizada ya no con miras de que sea reconocida sólo en el país de origen, sino que está pensada como un producto televisivo apto para la compra y consumo internacional. En ...