Now showing items 1-20 of 93

    • Comunicar para el cambio social 

      Enz, Angélica; Fantin, Roxana; Laha, Isabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2008)
      La comunicación tiene la capacidad de ser muchas cosas, según el ojo que la vea. Sin embargo, el común denominador a la hora de pensarla es su habilidad para transformar la realidad. Cuando la comunicación pone el foco en ...
    • La telenovela y su hegemonía en Latinoamérica 

      Mazziotti, Nora (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2008)
      Hay un hilo que une a Scherezade, contando historias noche tras noche, y con ello aplazando su sentencia de muerte, con las pantallas televisivas de todo el mundo, emitiendo 2, 3, 4, 5 capítulos de diferentes telenovelas ...
    • Editorial. La Mirada de Telemo; No. 1 (2008): Setiembre 

      Comité editorial de La Mirada de Telemo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2008)
      Telemo fue un cíclope vidente que la mitología clásica ubica entre aquellos de la segunda generación. Cantaron los antiguos su historia en medio de otras historias, en episodios aislados y en referencias muy breves; desde ...
    • Televisión pública: del consumidor al ciudadano 

      Rincón, Omar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2008)
      Este libro, si bien ya con tres años de publicado, merece una lectura atenta. Compilación de trabajos de varios autores latinoamericanos dedicados a la televisión, especialmente a la televisión pública, sirve en parte para ...
    • Audiencias y pantallas. Lo nuevo, lo viejo y lo que viene 

      Orozco Gómez, Guillermo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2008)
      Ante la multiplicación y proliferación cada vez más protagónica de las pantallas, viejas y nuevas, el estudio de su recepción por diferentes públicos o audiencias requiere repensarse, ya que no se trata solamente de un ...
    • ¿Queda sitio para la televisión? Un intento de prospectiva mediática para la próxima década considerando los cambios previsibles 

      Villanueva Mansilla, Eduardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2008)
      Se revisa las tendencias recientes en el desarrollo de los medios masivos, en especial de la televisión, a la luz del proceso de convergencia. Este proceso implica un cambio profundo en la estructura de la industria, ...
    • De lo cinematográfico a lo televisivo. Metatelevisión, lenguaje y temporalidad 

      Carlón, Mario (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2008)
      Una de las principales hipótesis de este libro es que el directo televisivo instauró un discurso cuya emergencia fue para el siglo XX como la de la fotografía para el siglo XIX, porque se hizo cargo, gracias a su nuevo ...
    • El mito de la pantalla que educa. Televisión y educación en el Perú: tensiones y posibilidades 

      Mateus Borea, Julio César (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2008)
      Este artículo propone un breve repaso por algunas experiencias y enfoques de televisión educativa ocurridos en el Perú desde su aparición. Parte presentando la relación tensa y ambigua entre Educación y Televisión para ...
    • Pensando una televisión pedagógica. ¿Por qué queremos tanto a Dr. House? 

      Piscitelli, Alejandro (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2008)
      En los últimos años las series televisivas han crecido en calidad de imagen, profundidad de sus argumentos, innovación estética. Han transformado sus estructuras, ritmos y la relación con los autores. ¿Se pueden capitalizar ...
    • La Televisión como reconocimiento de la diversidad 

      Cassano, Giuliana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2008)
      La imagen en movimiento como posibilidad de comprensión y aprehensión de la realidad ha acompañado al ser humano desde que el mundo es mundo, Gubern nos recuerda que “el mito de la reproducción gráfica del movimiento (…) ...
    • El Ojo de Telemo 

      Comité editorial de La Mirada de Telemo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2008)
      Telemo fue un cíclope vidente que la mitología clásica ubica entre aquellos de la segunda generación. Cantaron los antiguos su historia en medio de otras historias, en episodios aislados y en referencias muy breves; desde ...
    • Cultura, identidad y negocio: la realidad de las televisoras locales hoy, y su perspectiva de futuro 

      Dettleff, James A. (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2008)
      Hace poco más de dos semanas, el 15 de agosto, se cumplieron 49 años de la televisión en el Perú (si dejamos de considerar las emisiones desde Lima). Este suceso fue en Arequipa, donde también se fundó la primera planta ...
    • La Televisión como Espacio Político 

      Canales Montoya, Renato (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2008)
      Ha transcurrido medio siglo desde que nació la televisión comercial en el Perú y durante este tiempo la historia política de nuestro país ha estado íntimamente ligada a este importante medio. Especialmente en los últimos ...
    • TV: El afecto cristiano 

      Sodré, Muniz (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2008)
      Creo posible indagar acerca de la “identidad” de la televisión, incluso consciente de la evolución de sus formas empresariales y de la infinitud de sus identificaciones temáticas. En principio, la televisión es imagen y ...
    • Dina y Chacalón: el secuestro de la experiencia 

      Vich Flórez, Víctor (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2009)
      Un nuevo fantasma recorre las pantallas de la TV peruana a partir de las miniseries dedicadas a Dina Páucar y Chacalón. Ante una realidad social atravesada por múltiples procesos de deterioro y de recomposición material y ...
    • Proposiciones metodológicas para un análisis de programas de televisión 

      Jost, Francois (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2009)
      Desde el punto de vista de la enunciación, la televisión es un medio eminentemente polifónico puesto que difunde imágenes que pertenecen a todos los géneros y es un medio que, en la actualidad, se complace en mezclarlos.
    • Star Trek: de lo transgeneracional al mundo multipolar 

      Villanueva Mansilla, Eduardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2009)
      En mayo de este año se estrenó Star Trek, la más reciente película que tiene como tema las aventuras de la ficticia tripulación de la nave estelar Enterprise, situada en un futuro lejano e improbable pasado el año 2250; ...
    • Imágenes televisivas: poder y responsabilidad. Desafíos y oportunidades para los comunicadores sociales 

      Quiroz, María Teresa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2009)
      Hay diversos caminos para examinar críticamente la historia de los 50 años de la televisión peruana. Elegiré mirarla desde lo que hoy acontece, para explicar el pasado y proyectarnos al futuro, con la finalidad de proponer ...
    • Anuarios Obitel 2007, 2008 y 2009 

      Pareja, Alfonso (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2009)
      El Anuario OBITEL cumple con entregar su tercera edición, consolidándose así como la publicación de investigación cualitativa y cuantitativa más completa acerca del mercado iberoamericano de ficción televisiva. El Observatorio ...
    • La imposible historia de la televisión 

      Jochamowitz, Luis (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2009)
      Nadie puede asegurar que fuera cierto, pero una de las cosas que se dijeron en los primeros tiempos de la televisión en Lima es que mucha gente se había dado cuenta que necesitaba anteojos para observar el nuevo objeto. ...