Now showing items 2-7 of 7

    • Factores críticos para las universidades que eduquen por competencias 

      Ortiz, José Agustín (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-07-01)
      El modelo educativo basado en competencias es más eficaz que la enseñanza por contenidos para asegurar la calidad académica, la formación de los estudiantes y su incorporación en el mercado laboral, y para responder a las ...
    • Gestión curricular por competencias y docencia universitaria 

      Moreno, María Teresa; Cobo, Gonzalo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-07-01)
      En  el  mundo  universitario  se  extienden  cada  vez con mayor amplitud los enfoques curriculares por competencias. El presente texto describe brevemente la evolución histórica de  estos  enfoques.  Asimismo, se formulan ...
    • Nota del Director 

      Valle Ballón, Julio Del (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-07-01)
    • Nuevos desafíos en la docencia universitaria 

      Coloma, Carmen (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-07-01)
      El presente artículo, en el contexto de la sociedad del conocimiento, señala la oportunidad de revisar la orientación y estrategia de enseñanza en el ámbito universitario. Se afirma que “no  solo  se  trata  de ser líderes ...
    • Un perfil descriptivo de las tesis de licenciatura y maestría en Educación 

      Díaz Bazo, Carmen (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-07-01)
      La tesis como producto final de un proceso de formación universitaria es un objeto de estudio reciente que está cobrando importancia por su aporte a la producción científica y generación del conocimiento. Este artículo ...
    • El proceso de desarrollo de la comunicación escrita en las aulas universitarias bajo un enfoque por competencias 

      Benavides Zúñiga, María Luisa; Aguirre Villanueva, Mauricio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-07-01)
      En el presente artículo, revisamos varias nociones de competencia y reflexionamos sobre la dificultad queimplica implementar un currículo bajo este marco conceptual en la universidad. Implementar un currículobasado en ...