Now showing items 1-10 of 10

    • Las TIC más allá del aula: el reto de Grupo AVATAR PUCP 

      Evaristo, Ines (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012)
      El presente artículo comparte el aporte de los grupos de investigación multidisciplinar en la educación superior. Se describe a las TIC son un medio activador de aprendizajes formales e informales-lo que se aprenden fuera ...
    • Reflexiones sobre la Didáctica de la Matemática 

      Gaita, Cecilia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012)
      Se presenta una organización de distintas posturas frente a la definición de las Matemáticas, cómo se hacen y cómo se aprenden. Se establece una relación entre los modelos epistemológicos, los modelos docentes y los distintos ...
    • Experiencia docente 

      Bustamante, Emilio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012)
      El profesor Emilio Bustamante nos cuenta a lo largo de la entrevista cómo se inició como docente, qué elementos que influyeron en su vocación docente y comparte parte de su experiencia diaria como profesor de la PUCP.
    • Las “buenas prácticas” del docente universitario en la PUCP 

      Mastro, Cristina Del (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012)
      El artículo presenta un análisis sobre el significado de las buenas prácticas docentes, tomando en cuenta el contexto universitario donde se desarrolla esta labor, y la valoración de distintas dimensiones y actores que ...
    • Travesías entre la investigación y la docencia 

      Canziani, José (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012)
      En este artículo, hago un breve recuento de mi experiencia docente, especialmente en la PUCP. Una experiencia que creo transita entre la permanente inquietud interdisciplinaria, en la que se entremezclan la Arquitectura y ...
    • Experiencia docente en el dictado de cursos de lingüística 

      Young, Ana María (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012)
      En la entrevista, el profesor Jorge Pérez nos narra su experiencia como docente de Lingüística. Comenta cómo se formó como docente, cómo organiza y desarrolla sus clases y los cambios que su manera de enseñar ha tenido con ...
    • Reflexiones sobre la enseñanza de la química 

      Nakamatsu, Javier (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012)
      El aprendizaje de la Química es difícil, pues requiere que el estudiante sea capaz de relacionar el mundo macroscópico que percibe con un mundo submicroscópico basado en átomos y moléculas que no puede percibir, y debe, ...
    • Estrategias del uso del audiovisual como apoyo pedagógico en las aulas 

      Dettleff, James A. (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012)
      Presentamos algunas reflexiones generales sobre el uso del video como herramienta pedagógica en las aulas y describimos la manera en que su utilización se ha ido popularizando, subrayando el hecho de que los productos ...
    • Del mercado a la academia: de la experiencia empresarial a la experiencia en la docencia universitaria 

      Bonifaz, Monica (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012)
      En este artículo se analizan las posibles contribuciones de la experiencia profesional empresarial para el ámbito académico. Expone algunas oportunidades y prácticas de gestión que, sin afectar la misión y la razón de ser ...
    • La mirada, la disposición y la luz. El enfoque de buenas prácticas docentes y los estudios generales 

      Valle Ballón, Julio Del (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012)
      El artículo parte de una toma de posición respecto a la actividad docente: se trata más de un arte complejo que de un método. La clase, en cualquiera de sus formas, es siempre un acontecimiento especial; es una situación ...